Condenaron a dos jóvenes de 21 y 23 años por robos ocurridos en Embalse y Los Cóndores

Calamuchita 04 de diciembre de 2020 Por Twitter: @quirogagerman
Los hechos habían ocurrido en enero de este año. Esos días, Hugo Samuel Torres Nieva (21) y José Alberto Juárez Fernández (23), fueron los culpables de dos hechos de robo ocurrido en esas localidades, según la justicia.
TRIBUNALES RIO 3
Imagen representativa

Este viernes 4 finalizó el juicio en la Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero, en el que se receptó el último testimonio, los alegatos y se dictó sentencia a  Hugo Samuel Torres Nieva (21) y José Alberto Juárez Fernández (23) (quien lo hizo por videoconferencia desde el establecimiento penitenciario).

En resumen, el Tribunal condenó a Juárez Fernández a la pena de 2 años y 6 meses de prisión, unificados con lo que le restaba cumplir de una condena anterior en la pena única de 4 años como coautor de Violación de Domicilio, Hurto, Daño y Robo y dispuso absolver a Hugo Samuel Torres Nieva por Robo Calificado y condenarlo a la pena de 1 año y 6 meses de prisión como coautor de Domicilio, Hurto y Daño.

Según se conoció en las audiencias, los hechos fueron cometidos el ultimo 20 de enero en Embalse y 24 de ese mes en Los Cóndores.

Por último,  antes de finalizar el juicio, el fiscal manifestó que –si bien debe verificar los fundamentos- entiende que deberá interponer recurso por la absolución de Torres Nieva en el segundo hecho y la calificación legal como Robo Simple del mismo.

Twitter: @quirogagerman

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia