El Programa Provincial de Testeos COVID-19 recorre Calamuchita

Localidades de la región reciben este fin de semana extralargo a este programa impulsado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba. Se realizaran testeos sin cargo y se entregan barbijos y alcohol en gel.

Los municipios de Embalse, Villa del Dique y Santa Rosa informaron que el móvil del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba estará instalándose en sus localidades algunos días del fin de semana extralargo.

En el marco del Programa Provincial de Testeos COVID-19, en este móvil se realizan "testeos sin cargo para aquellas personas que tengan síntomas compatibles con la enfermedad o para cualquiera que quiera realizarlo. Además de promoción y concientización mediante la entrega de barbijos y alcohol en gel", explicaron desde la Municipalidad de Villa del Dique.

El recorrido comenzó en Embalse, que lleva adelante la Campaña "#SumáUnPunto. #SumáTuBarrio". Desde el viernes de 16 a 20 horas hasta el sábado 5 de diciembre, de 9 a 13 horas, las tareas se realizaron en playa Maldonado.
Además de lo relacionado con el Covid, el equipo de Salud y de Desarrollo Social , realizó controles de salud, asesoramiento sobre prevención de Dengue, consejería sobre violencia de género, adicciones, salud sexual.

testo covid embalse

En tanto, desde la tarde del sábado el móvil se trasladó a Villa del Dique. Según informó la Secretaría de Salud local, este sábado y el domingo, en el Camping Municipal, se realizan las tareas frente al deck de la Confitería: el sábado de 16.30 a 19 horas y el domingo de 10 a 12 horas.

testo covid vdd

Por su parte, la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita detalló que el móvil del Ministerio de Salud estará instalado desde el domingo 6 por la tarde hasta el lunes 7 de diciembre en un sector de la calle libertad, en inmediaciones al Hotel Torino en donde Personal de la Dirección de Salud Municipal realizará tareas de Promoción, Prevención y Testeo Poblacional de COVID 19. 

testo covid sr

Analía Ríos - www.analiarioslocutora.com

Locutora Nacional, carnet N° 6372

Te puede interesar