En Córdoba, los teatros podrán abrir desde el 18 de diciembre

El anuncio fue realizado luego de una reunión con productores del espectáculo y miembros del Sindicato de Músicos. Además, hubo modificaciones para la realización de espectáculos en vivo en el sector gastronómico. Se anticipó que se está trabajando en otros protocolos para más habilitaciones.

Provinciales 14 de diciembre de 2020 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]

En la mañana de hoy se realizó en el Ministerio de Salud una reunión entre autoridades provinciales y empresarios del espectáculo. De la misma participaron la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura Nora Bedano, el titular del COE Juan Ledesma, junto a autoridades provinciales y municipales quienes recibieron a representantes de los productores de espectáculos de Córdoba y miembros del Sindicato de Músicos.

Luego de la reunión Bedano anunció que se habilitará la apertura de salas de teatro para distintos tipos de espectáculos en toda la provincia a partir del viernes 18 de diciembre.

Las mismas deberán contar y cumplir todas las normas sanitarias y de habilitación municipal vigentes, debiendo observar las condiciones que fijan los protocolos para el sector que prevén un aforo del máximo del 50% de su capacidad -como lo establece la reglamentación nacional- y en ese marco cada sala deberá presentar su protocolo ante las autoridades municipales.

En segundo término, Bedano destacó que ya se encuentra publicada la resolución del COE que amplia de uno a cuatro músicos para los espectáculos en vivo en el sector gastronómico.

Por otra parte, destacó que se está trabajando en un protocolo para la habilitación de auto-shows; eventos musicales y de otra índole en predios para automóviles.

“Con los empresarios del sector musical el saldo de la reunión fue muy positivo. Trajimos una propuesta para habilitar espectáculos musicales en espacios abiertos y cerrados con modalidad de burbujas y en estos días volveremos a juntarnos para seguir puliendo detalles”; destacó Bedano.

La propuesta que se está elaborando, explicó Nora Bedano, “está pensada en función de los metros cuadrados de cada predio y sala y prevé cupos máximos”; al tiempo que destacó que “al tratarse de un tema complejo seguiremos trabajando para dejar claramente establecidos todos los temas vinculados a ingreso, egresos, capacidades que formarán parte del protocolo de estos espectáculos; al que además se agregan los protocolos de escenario que ya están vigentes para streaming”, cerró la funcionaria.

Te puede interesar
Lo más visto
Benelli 02

Benelli Land en Santa Rosa de Calamuchita: Una experiencia única para los amantes del motociclismo

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita Ayer

Santa Rosa de Calamuchita se convirtió en el epicentro del motociclismo el fin de semana del sábado 13 y domingo 14, con la celebración del primer evento "Benelli Land", organizado por Benelli Store Maipú, concesionario oficial de Benelli en Córdoba capital, en colaboración con Benelli Argentina. Stefano Frareso, representante de Benelli Store Maipú, compartió los detalles y la experiencia vivida durante ese emocionante fin de semana.

Embalse: la Central Nuclear concluyo exitosamente su parada programada

Principio de incendio en Central Nuclear Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse Ayer

Nucleoeléctrica Argentina ha emitido un comunicado en la tarde noche de este jueves 25, informando sobre un principio de incendio que se produjo en talleres anexos de la Central Nuclear Embalse. Según la declaración oficial, el incidente fue controlado rápidamente por las fuerzas de respuesta ante emergencias, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

EL PARRAL 01

Santa Rosa de Calamuchita: “El Parral” organiza un homenaje a los trabajadores con Cocina Argentina libre de gluten y música en vivo

Germán Quiroga
Contenido Patrocinado Hoy

El Día del Trabajador es una fecha para reconocer el esfuerzo y la dedicación de hombres y mujeres que día a día contribuyen al progreso de nuestro país. La parrilla “El Parral” difundió una destacada propuesta para celebrarlo el próximo martes 30 de abril por la noche con gastronomía tradicional libre de gluten, y que incluye música en vivo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp