Verano 2024: más de 5 millones de turistas disfrutaron de Córdoba en la temporada estival

Pese a que se proyectaban números más bajos, la temporada superó varias expectativas. Calamuchita fue uno de los puntos más elegidos debido a su amplia grilla de eventos durante todo el verano.

Provinciales 02 de marzo de 2024 M.P López y Córdoba Turismo

Con el inicio de las clases, Córdoba despide una temporada de verano que, a pesar de la crisis económica, registró un balance positivo con más de 5 millones de turistas. Así lo informó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, quien destacó la importancia del calendario de festivales y fiestas como gran imán para el turismo nacional.

Punilla, Calamuchita y Traslasierras fueron las áreas de mayor concentración de visitantes, con un fuerte impulso del turismo de excursiones. El gasto promedio por turista durante enero se ubicó entre $30.000 y $40.000, incluyendo alojamiento, comidas, excursiones, espectáculos y otros gastos.

El fin de semana de carnaval fue el de mayor afluencia, con más de 400 mil visitantes, lo que representa el 19,50% del total de turistas que recibió la provincia en febrero. En diciembre, la cifra rondó los 800 mil visitantes, mientras que en enero se superaron los 2 millones.

Anses (Foto Telam) ANSES publicó su calendario de pagos del mes de marzo

La mitad de los turistas provenían de la propia provincia de Córdoba, seguidos por Buenos Aires (18%), Santa Fe, el norte del país y la región de Cuyo.

Capitani resaltó el acompañamiento del sector privado, que "empatizó con la gente, mantuvo precios y realizó incrementos justos y necesarios en el contexto inflacionario actual".

En comparación con la temporada anterior, se incrementó la cantidad de excursionistas, es decir, personas que visitan la provincia sin pernoctar.

Este positivo balance consolida a Córdoba como uno de los principales destinos turísticos del país, gracias a su diversidad de paisajes, la calidad de sus servicios y la calidez de su gente.

IMG-20240301-WA0042Embalse avanza en la conformación de un espacio activo de mujeres

Te puede interesar
Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse Ayer

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral que va desde el café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp