Verano 2024: más de 5 millones de turistas disfrutaron de Córdoba en la temporada estival

Pese a que se proyectaban números más bajos, la temporada superó varias expectativas. Calamuchita fue uno de los puntos más elegidos debido a su amplia grilla de eventos durante todo el verano.

Provinciales 02 de marzo de 2024 M.P López y Córdoba Turismo

Con el inicio de las clases, Córdoba despide una temporada de verano que, a pesar de la crisis económica, registró un balance positivo con más de 5 millones de turistas. Así lo informó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, quien destacó la importancia del calendario de festivales y fiestas como gran imán para el turismo nacional.

Punilla, Calamuchita y Traslasierras fueron las áreas de mayor concentración de visitantes, con un fuerte impulso del turismo de excursiones. El gasto promedio por turista durante enero se ubicó entre $30.000 y $40.000, incluyendo alojamiento, comidas, excursiones, espectáculos y otros gastos.

El fin de semana de carnaval fue el de mayor afluencia, con más de 400 mil visitantes, lo que representa el 19,50% del total de turistas que recibió la provincia en febrero. En diciembre, la cifra rondó los 800 mil visitantes, mientras que en enero se superaron los 2 millones.

Anses (Foto Telam) ANSES publicó su calendario de pagos del mes de marzo

La mitad de los turistas provenían de la propia provincia de Córdoba, seguidos por Buenos Aires (18%), Santa Fe, el norte del país y la región de Cuyo.

Capitani resaltó el acompañamiento del sector privado, que "empatizó con la gente, mantuvo precios y realizó incrementos justos y necesarios en el contexto inflacionario actual".

En comparación con la temporada anterior, se incrementó la cantidad de excursionistas, es decir, personas que visitan la provincia sin pernoctar.

Este positivo balance consolida a Córdoba como uno de los principales destinos turísticos del país, gracias a su diversidad de paisajes, la calidad de sus servicios y la calidez de su gente.

IMG-20240301-WA0042Embalse avanza en la conformación de un espacio activo de mujeres

Te puede interesar
Lo más visto
Lanzamiento Oktoberfest 2024_14

Villa General Belgrano lanzó la programación de la 61 edición de la Oktoberfest: Soledad, Airbag, Estelares, Los Palmeras, Los Abuelos de la Nada y Turf.

Germán Quiroga
Noticias de Villa General Belgrano 07 de julio de 2024

El domingo 7 de julio se realizó el lanzamiento oficial de la 61° edición de la Oktoberfest Argentina, en el marco de la Fiesta del Chocolate Alpino. Este año, la Fiesta Nacional de la Cerveza promete ser más rockera que nunca: exceptuando la presencia de Soledad, se suman como bandas invitadas Airbag, Estelares, Los Palmeras, Los Abuelos de la Nada y Turf; mas 3 bandas tributo.

Ramona Delicias del Valle Villa General Belgrano

Ramona, de hacer dulces caseros en su casa a construir una fábrica artesanal en el Valle de Calamuchita

Florencia Aquiles
Noticias de Villa General Belgrano El jueves

Villa General Belgrano es hogar de una perla artesanal que ha encantado paladares por más de cuatro décadas: “Ramona Delicias del Valle”. Esta fábrica de dulces caseros, licores y escabeches no solo es famosa por sus productos, sino también por su rica historia familiar. En una entrevista con Analía Quevedo, coordinadora y encargada de producción, conocemos los secretos detrás de esta marca emblemática de Calamuchita.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp