
Verano 2024: más de 5 millones de turistas disfrutaron de Córdoba en la temporada estival


Con el inicio de las clases, Córdoba despide una temporada de verano que, a pesar de la crisis económica, registró un balance positivo con más de 5 millones de turistas. Así lo informó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, quien destacó la importancia del calendario de festivales y fiestas como gran imán para el turismo nacional.
Punilla, Calamuchita y Traslasierras fueron las áreas de mayor concentración de visitantes, con un fuerte impulso del turismo de excursiones. El gasto promedio por turista durante enero se ubicó entre $30.000 y $40.000, incluyendo alojamiento, comidas, excursiones, espectáculos y otros gastos.
El fin de semana de carnaval fue el de mayor afluencia, con más de 400 mil visitantes, lo que representa el 19,50% del total de turistas que recibió la provincia en febrero. En diciembre, la cifra rondó los 800 mil visitantes, mientras que en enero se superaron los 2 millones.
La mitad de los turistas provenían de la propia provincia de Córdoba, seguidos por Buenos Aires (18%), Santa Fe, el norte del país y la región de Cuyo.
Capitani resaltó el acompañamiento del sector privado, que "empatizó con la gente, mantuvo precios y realizó incrementos justos y necesarios en el contexto inflacionario actual".
En comparación con la temporada anterior, se incrementó la cantidad de excursionistas, es decir, personas que visitan la provincia sin pernoctar.
Este positivo balance consolida a Córdoba como uno de los principales destinos turísticos del país, gracias a su diversidad de paisajes, la calidad de sus servicios y la calidez de su gente.




APROSS superó las 10.000 mamografías y llevó prevención a más de 75 localidades de Córdoba

FEDECOM pidió eliminar recargos de la factura de luz para comercios y familias de Córdoba

Escuelas de alta montaña: comenzó el ciclo lectivo 2026-2027 en Córdoba


La UNRT firmó un convenio con una histórica universidad europea: de qué se trata



Embalse suma una nueva herramienta para el cuidado de las mascotas

Puente Vertedero: cómo será el cronograma de cortes de tránsito por las obras de reparación

Villa Ciudad Parque: abrieron las inscripciones para el programa de viviendas Habitar VCP

Embalse: la Central Nuclear sumó un nuevo helipuerto para reforzar la respuesta ante emergencias

Rafael Prado: “Si no tenés red de fibra óptica, ya no podés dar un servicio digno”










