Planifican plantar 6000 árboles autóctonos en Calamuchita

Así se anunció en el marco de la visita a Santa Rosa del secretario de Ambiente de Córdoba, Juan Carlos Scotto, el pasado viernes. Esta acción forma parte del Programa de Remediación del Gobierno Provincial puesto en marcha tras los incendios de septiembre.

Noticias de Santa Rosa de Calamuchita 19 de diciembre de 2020 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]

Este viernes 18, Santa Rosa de Calamuchita recibió la visita del secretario de Ambiente de Córdoba, quien encabezó el acto de plantación de distintas especies, que alcanzará a los 700 ejemplares. 

Además del intendente local, Claudio Chavero, estuvo presente el legislador Carlos Alesandri y otros intendentes y jefes comunales de Calamuchita con quienes se firmaron convenios para que más de 20 localidades reciban ejemplares de la flora autóctona para forestar áreas urbanas, informaron desde la cartera provincial.

forestar calamuchita 1

 “Junto al intendente Claudio Chavero y a otros intendentes y jefes comunales de Calamuchita marcamos el compromiso de trabajar con más fuerza por el ambiente, reforzando la Planta de Tratamiento de RSU y poniendo en marcha otros proyectos en conjunto con la Provincia y la Nación. Recuperar la forestación autóctona es parte de ese compromiso y por eso se van plantar más de 6000 ejemplares en todo el departamento en el marco del Plan Forestando Córdoba”, indicó Alesandri.  

“Un compromiso que también debe extenderse a cada ciudadano, cuidando los ejemplares nuevos para que nuestros pueblos queden tan lindos como esta Costanera de Santa Rosa. El ambiente es responsabilidad de todos”, agregó. 

Por su parte, Chavero (a través de sus redes sociales) manifestó que “esta iniciativa -que hoy fue en barrio Parque Retiro- se repetirá en otros barrios de Santa Rosa. El Programa Forestando Córdoba apunta a la recuperación de la calidad ambiental de nuestra provincia”. 

forestar calamuchita 2

"Las acciones de forestación se realizan con la participación de los gobiernos locales, que ratifican su compromiso en el riego y cuidado de los árboles. En zonas serranas la prioridad son las especies nativas: talas, caldenes, espinillos, cina cinas, quebrachos", remarcó Juan Carlos Scotto. 

Una acción similar se realizó el pasado 27 de noviembre en las localidades de Los Reartes y Embalse.

plantacion de arboles embalse 1Calamuchita sumó 1400 árboles autóctonos

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp