
Paseamos por Calamuchita: Hoy te contamos sobre el Turismo Astronómico y Avistaje de Aves en Villa Ciudad Parque
La Dirección de Turismo de Villa Ciudad Parque organiza cada semana, alternativas para todas la edades, que tienen como protagonistas al cielo, fauna y flora nativa de Córdoba.
"Caminata Bajo Las Estrellas"
De la mano del grupo especialista “Zorro explorador”, todos los jueves a partir de las 19.30hs. se realiza esta propuesta de “turismo astronómico” que incluye interpretación de flora y fauna del lugar, descripción de constelaciones, leyendas y mucha información sobre el cielo cordobés.
Durante el recorrido, se detallan las propiedades medicinales de las plantas nativas, la ubicación geográfica de la localidad serrana, la importancia del río y de valorar en otras dimensiones lo que nos rodea.


Este paseo por el espacio infinito, incluye estrellas, galaxias, planetas y todo lo que está al alcance de nuestra vista.

"Avistaje de Aves y Reconocimiento de Flora Autóctona"
Esta propuesta de Eco turismo, ofrece la posibilidad de conocer la flora y fauna autóctona de la región, de la mano del Guía Experto Galileo Geeraert.
La duración del recorrido es de aproximadamente dos horas en diferentes sectores de la localidad.
El punto de encuentro es el Puente Los Reartes (entre el Balneario los Arenales y el camino hacia el lago).
Se realiza los días sábados a las 9 hs.
Recomendaciones: Llevar agua, calzado cómodo, gorra, repelente y largavistas (si poseen).

Ambas actividades son gratuitas. Para anotarse (por cupos limitados) y mayor información comunicarse a la Oficina de Turismo: 3546 456170.
Se deberá asistir con barbijo y mantener la distancia mínima requerida.
Se suspenden por lluvia.
Por Yanina Navarro- [email protected]




La Oktoberfest 2026 llega a su última jornada con tributos a Maná y Los Redondos

Finde XL en Calamuchita: la Oktoberfest sigue este sábado con Ulises Bueno

Córdoba: más de 40 propuestas por el Mes del Turismo Ecuestre

Oktoberfest 2026: terminó el primer fin de semana y Villa General Belgrano prepara cuatro nuevas jornadas

Oktoberfest 2026: todo lo que hay que saber para esta edición en Villa General Belgrano

Los Reartes: llega el 1° Encuentro de Aromáticas del Valle

Vegetales listos para consumir: una empresa de Río Cuarto busca llevar verduras listas para usar a Calamuchita

Agenda cultural en Calamuchita: propuestas para este domingo 11 y lunes 12 de octubre

La UNC y la UBA realizaron un operativo odontológico gratuito en Río Tercero

Villa del Dique: obras de agua, pack unificado de TV e internet y nuevos beneficios para los socios









