metricool trackermetricool tracker
google_preferred_source_badge_light_ES

La provincia habilitó la inscripción para el Boleto Educativo Gratuito

Las inscripciones para el Boleto Educativo Gratuito están abiertas desde este miércoles 17 de febrero, 100% online a través de Ciudadano Digital. En los casos de que la institución educativa tenga un sistema mixto (presencial y virtual), el beneficio será por la cantidad de días de asistencia presencial.
Provinciales17 de febrero de 2021 Prensa Secretaría de Transporte

A partir de este miércoles 17 de febrero están abiertas las inscripciones para obtener o renovar el Boleto Educativo Gratuito. El trámite es ahora 100% online a través de Ciudadano Digital completando el Formulario Único de Postulantes (FUP). 

El FUP deberá ser completado por grupo familiar, por un integrante de la familia, con CiDi Nivel 2 y de acuerdo a la situación particular de cada uno se responderá a través de CiDi cómo proceder.

A partir de la puesta en marcha de un sistema de asistencia mixta presencial y virtual en las instituciones educativas, el beneficio otorgará la cantidad de pasajes necesarios en función de los días de asistencia presencial.  

La Secretaría de Transporte atenderá los casos excepcionales y dará respuesta a quienes se encuentren impedidos de gestionar el beneficio de manera digital. Para eso estará disponible el 0800-888-1234 de Atención al Ciudadano de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.

Se podrá hacer uso del beneficio a partir del 1 de marzo para todos los beneficiarios que pertenezcan al ciclo lectivo 2021, y a partir del 22 de febrero para los alumnos de sexto grado del primario y de sexto y séptimo año del secundario que estén en “período de intensificación de aprendizajes” del ciclo lectivo 2020. 

Los alumnos universitarios podrán hacer uso del beneficio a partir del inicio del programa de su ciclo lectivo.

Los interesados pueden descargar el instructivo completo del proceso de inscripción ingresando aquí.

Te puede interesar
Lo más visto
Central nuclear embalse

Trabajadores nucleares alertan por la privatización: “Se está pretendiendo vender las centrales con sus trabajadores al menor costo laboral posible”

Natalia Meli
Información útil Hace 1 día
Franco Gómez Coria, representante del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, denunció que el Gobierno avanza sobre la operatividad de las centrales nucleares. Advirtió sobre la pérdida de empleos calificados, el deterioro de las condiciones laborales y el riesgo para un sector estratégico con más de 50 años de historia.
De lunes a sábado, enviamos un resumen con las noticias más importantes publicadas en las últimas 24 horas.
WhatsApp