Mañana jueves comienza la vacunación contra el coronavirus a mayores de 70 años en Calamuchita

La información fue dada a conocer por el gobierno provincial y confirmada a nuestro medio por autoridades sanitarias de la región. Si bien aún se desconocen algunos detalles, se indicó que se vacunarán, solamente, quienes previamente se hayan registrado en la página vacunacioncovid19.cba.gov.ar.

Noticias de Calamuchita 24 de febrero de 2021 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba informó que mañana, jueves 25, comienza la vacunación contra el coronavirus para personas mayores de 70 años de los departamentos Calamuchita y San Martín en el interior provincial.

Mientras que el día viernes 26, comenzará en el resto de los departamentos, alcanzando de esta manera todo el territorio provincial.

Se vacunarán, solamente, quienes previamente se hayan registrado en la página vacunacioncovid19.cba.gov.ar y posteriormente recibieron la notificación de SMS o correo electrónico o bien ciudadano digital (CiDi) con la respectiva convocatoria.

Quienes no hayan recibido la notificación no deben concurrir a ningún centro vacunatorio.

Por último, se informa a quienes aún no se hayan registrado y deseen recibir la vacuna de manera voluntaria contra el coronavirus deben hacerlo en la página vacunacioncovid19.cba.gov.ar (puedes hacer click aquí para inscribirte en la vacunación → Vacunación Covid-19 Córdoba) y aguardar luego, la notificación correspondiente para asistir según día y lugar indicado.

vacunacion covid cidi

Ante esta información, Calamuchitaenlinea.info se comunicó con la Dra. Sandra Larrazábal - vicedirectora del Hospital Regional de Santa Rosa de Calamuchita- quien confirmó la noticia. 

Luego, la Dra. Larrazábal amplió con algunos detalles más a la prensa de la región, indicando que mañana se comienza con la vacunación de 200 personas de Calamuchita que se habían inscripto a través del CiDi.

La vacunación se realizará en 7 localidades: Santa Rosa, Villa General Belgrano, Embalse, Los Reartes, San Agustín, Villa del Dique y Villa Rumipal.

"El operativo estará a cargo de los equipos municipales que se han venido preparando para esto. La provincia, a través del hospital ha provisto la vacuna y los insumos necesarios", se agregó, y "progresivamente, a medida que se vaya recibiendo más dosis se continuará con las demás localidades, vacunando a quienes ya estén inscriptos a través del CiDi".

En cuanto a qué vacuna será la que se aplicará, se anticipó que se utilizará la Covishield.

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp