Policiales: maltrato animal en Yacanto, robo de una canoa en Villa Rumipal y un sereno que ahuyentó ladrones "a los gritos"

En el informe policial de las últimas horas, la policía reportó que en Embalse se activó la búsqueda de persona por dos adolescentes de 13 y 15 años que se habían escapado de un hogar de menores local y que fueron localizados a las pocas horas. En Dique Los Molinos, un sereno ahuyentó a los gritos a dos sospechosos de querer robar en un comercio.

Según el reporte policial, una mujer denunció en Villa Yacanto a un vecino por disparos con un aire comprimido tanto a su perro como a otros del vecindario. En el último episodio expuesto, la vecina mostró a los efectivos las lastimaduras de su can en una de sus patas provocadas por los disparos. Por este hecho, los efectivos dieron intervención a la Fiscalía de instrucción con asiento en Río Tercero por violación a la ley 14.346. 

En otro orden, una señora manifestó en la comisaría de Villa Rumipal el faltante de una canoa de color blanca con franja celeste y con un remo de madera, que estaba en un trailer de metal, en la oficina de Seguridad Náutica de esta población. El lugar estaba perimetrado con alambrado, según indica el comunicado. 

En San Agustín, el propietario de una Cantera le contó a la policía que fue alertado por el robo de fierros de maquinaria industrial con datos concretos del supuesto autor. Según la información que le fue suministrada de forma anónima, el ladrón se conducía en un vehículo con un carro de carga. Una vez alertados, los efectivos interceptaron un auto con las características y el conductor terminó en la comisaría, a la espera de la directiva desde Fiscalía de Río Tercero.  

Por otro lado, la policía de Embalse activó la búsqueda de dos adolescentes que se escaparon a eso de las 22, de un hogar de menores de la localidad. Ambos estaban en guarda judicial, por lo que al iniciar la búsqueda y ser localizados, fueron puestos a disposición de la fiscalía de instrucción y las autoridades judiciales de UDER, institución abocada a este tipo de problemáticas con menores de edad.

Por último, en un comercio ubicado en la zona del Dique Los Molinos, el dueño de un local que funciona como parrilla le expuso a los policías que dos sujetos intentaron robarle mercadería de su negocio. Un sereno del lugar impidió "a los gritos", que los delincuentes se fueran del lugar dejando la mercadería en el piso. 

Twitter: @quirogagerman

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

Te puede interesar