metricool trackermetricool tracker

Así será por dentro el nuevo hotel que se construirá en Villa General Belgrano

Se trata del Böden Hotel & Spa, que estará disponible a partir del mes de noviembre en la mencionada localidad de Calamuchita.

Turismo15 de julio de 2021Mario Pablo LópezMario Pablo López

La localidad de Villa General Belgrano contará con un nuevo y lujoso Hotel abierto para turistas de todo el país, este será una nueva propuesta de 5 estrellas en la provincia.

El Böden Hotel & Spa contará con un total de 70 habitaciones, con terrazas y dos suites que tendrán su propio jacuzzi. Unas 50 de ese total de piezas tendrán vista a las sierras de Calamuchita y contará con la piscina exterior mas grande de todo el país.

d1684b20-a649-4e6d-af38-623c0bf01885

En cuanto a la apertura del mismo, el tiempo aproximado sería para el mes de noviembre y principios de diciembre, la tarifa aproximada por noche será de 150 a 200 dólares , mientras que para las suites, estará rondando entre 400 y 500 USD.

965f8fcc-e5a8-4ffa-98bc-49b396eb7a5b

ebdbb8fc-7e4d-42c2-9ff3-a47ee74b703b

la cumbrecita el señor de la 48¿Seguimos recorriendo Calamuchita? Hoy "El Señor de la 48" nos lleva a La Cumbrecita

f6324c2e-36cb-4188-ac01-558b28f864da

Fotos: Böden Hotel & Spa

Te puede interesar
ca78123b-5630-4bb2-910a-cbed53a70096

OCEANMAN Argentina 2026: Encuentro Regional para Potenciar el Turismo Deportivo en Calamuchita

Mario Pablo López
TurismoEl jueves

En un encuentro clave, el intendente de Embalse, Mario Rivarola, se reunió con sus colegas de Villa Rumipal, Julio Gantus, y Villa del Dique, Emiliano Torres, para planificar el desarrollo de OCEANMAN Argentina 2026. Este evento internacional se llevará a cabo los 7 y 8 de marzo de 2026 y busca posicionar al Valle de Calamuchita como un destino destacado en el turismo deportivo. Contó con la participación del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, y del mánager del evento, Roberto Marqués, quienes definieron los primeros ejes de trabajo orientados a la sostenibilidad y la integración regional.

empanada calmayense 2025 (3)

Parque Calmayo se prepara para la 5ª Fiesta Regional de la Empanada Calmayense

Florencia Aquiles
Turismo13 de octubre de 2025

El sábado 18 de octubre, desde las 11 de la mañana, se realizará en Parque Calmayo la quinta edición de la Fiesta Regional de la Empanada Calmayense, un evento que combina gastronomía, música y turismo en un entorno familiar. El jefe comunal Fernando Delgado adelantó detalles de la jornada, que este año se proyecta como fiesta provincial.

Lo más visto
3ecddf2b-1f75-443a-88c1-4d7d64bbdd69

“27 noches”: crítica de la película argentina basada en un caso real de internación psiquiátrica forzada. Disponible en Netflix.

Leila Rivera
Información útil El jueves

Dirigida y protagonizada por Daniel Hendler, “27 noches” se basa en la novela homónima de Natalia Zito y reconstruye un caso real que cuestiona los límites entre autonomía personal, salud mental y poder familiar. Con humor ácido, tensión judicial y crítica social, la película plantea una pregunta incómoda: ¿quién decide cuándo alguien ya no puede valerse por sí mismo?

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp