Santa Rosa: docentes se movilizarán tras anunciarse la extensión de la jornada escolar del Nivel Inicial

Santa Rosa 22 de julio de 2021 Por Mario Pablo López
Será en reclamo al Gobierno provincial, al que le piden que amplíe el presupuesto y mejore las condiciones de trabajo luego de que se anunciara la modificación de la jornada escolar del nivel inicial de 3 horas a 4 horas de reloj.

Este viernes 22 de julio, docentes se movilizarán en la zona del paseo "El Remanso" en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita.

La misma será luego del anuncio de las autoridades del nivel inicial del Ministerio de la provincia, dónde se anunció la modificación de la jornada escolar, la cual se extiende de 3 horas a 4.

En comunicación con Calamuchita en Linea, María Dolores Bertarelli -parte del colectivo de Educación Inicial de Córdoba- contó: "sostenemos que si el Gobierno de Córdoba quiere ampliar la jornada escolar una hora mas de asistencia de los alumnos y alumnas en los jardines de infantes, es imprescindible que amplíen el presupuesto y garanticen las condiciones pedagógicas , organizativas, sanitarias e institucionales".

El encuentro en Santa Rosa comenzará a las 7:45 de la mañana del viernes en el paseo "El Remanso", mientras que también se llevará a cabo una movilización en la ciudad de Córdoba a partir de las 11 horas frente a la Legislatura de la provincia.

2d9342b7-0c60-49fa-a95a-6826fd183576

Te puede interesar