Desde el 9 de agosto reabren progresivamente los comedores del Paicor

Provinciales 27 de julio de 2021 Por Mario Pablo López
La reapertura se concretará en las escuelas de Capital e interior con mayores índices de vulnerabilidad social, que ya son alcanzadas por el programa Fortalecer.

Con la vuelta a las clases presenciales, desde el día lunes 9 de agosto reabren los comedores del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (PAICor) en las escuelas de Córdoba Capital y del interior provincial. La reapertura se concretará a partir de esa fecha en establecimientos donde asisten estudiantes de sectores vulnerables, que ya reciben una copa de leche caliente saborizada en el marco del programa Fortalecer, y el 16 del mismo mes alcanzará a todas las escuelas.

PPP 2021Programa Primer Paso: Ya están abiertas las inscripciones para la edición 2021

El regreso de los alumnos a los comedores se realizará con el formato bimodal que se aplica en los colegios y siguiendo todos los protocolos de seguridad aprobados por el Ministerio de Salud Provincial. Durante la semana de actividad remota, las necesidades nutricionales de los estudiantes estarán cubiertas a través de los módulos alimentarios cuya distribución arranco este lunes 26 y se extenderá hasta el día 6 de agosto en escuelas de Capital y del interior. En cada caso, los directivos escolares informarán a las familias el cronograma para retirar los alimentos.

Vuelta del paicor

A través del Paicor, el Gobierno de Córdoba asiste la alimentación de mas de 298 mil beneficiarios en toda la provincia, con el objetivo de contribuir a la inclusión y permanencia en el sistema educativo formal, al adecuado crecimiento y desarrollo de la población escolar de todos los niveles en situación de vulnerabilidad.

Fuente: Prensa CBA

Te puede interesar