Temporada de invierno: Los números de ocupación del último fin de semana en Calamuchita

Noticias por localidad 02 de agosto de 2021 Por Mario Pablo López
Durante el ultimo fin de semana de esta temporada de invierno se registró un alto nivel de turismo en los valles y capital de Córdoba, lo que produjo un fuerte impacto en la economía regional.

En lo que respecta al Valle de Calamuchita, este fue el fin de semana con menor ocupación si se compara con los números anteriores. La localidad de Villa Yacanto fue la de mayor ocupación, ya que esta alcanzó el 90%, Villa General Belgrano 60%, Los Reartes 52,5%, Santa Rosa de Calamuchita 27%, Villa Rumipal superó el 50% y Embalse llegó a 44,5% de ocupación.

Según datos brindados por la Agencia Córdoba Turismo, durante estas vacaciones de invierno (9 de julio al 1 de agosto) se movilizaron un total de 420 mil turistas en la provincia de Córdoba. El gasto diario promedio fue de algo mas de 4100 pesos, lo que representa un movimiento económico cercano a los 8 mil millones de pesos.

cerro de la virgen vgb¿Paseamos por Calamuchita? Hoy una vista privilegiada del Cerro de la Virgen de Villa General Belgrano

Además, el promedio de pernoctes fue de 4, 5 días con una preferencia en hoteles, cabañas y viviendas. El promedio general de ocupación de todos los fines de semana de esta temporada fue del 65% (algunas localidades tuvieron hasta un 97% de ocupación).

rio quillinzo foto Villa Quillinzo turismoCuatro destinos de Calamuchita y zona para disfrutar de ríos y lagos de aguas cristalinas

Te puede interesar