La jubilación mínima de Córdoba será de $36.000 a partir del próximo mes

Provinciales 14 de agosto de 2021 Por Mario Pablo López
Dicha medida implicará una mejora directa en los ingresos de un total de 8.667 beneficiarios.

El Poder Ejecutivo Provincial dispuso que a partir del 1° de septiembre la jubilación mínima en la provincia de Córdoba será de $36.000, representando un aumento del 53% respecto al monto que rige desde el mes de junio de 2020. Además, los beneficiarios de la Caja cuyos ingresos totales sean inferiores a los $36.000 percibirán un complemento solidario, que será mensual y variable que, adicionado al haber básico jubilatorio, garantice a los jubilados y pensionados provinciales un haber bruto de $36.000.

1Martin Gill en Calamuchita: "la agenda de los dirigentes tiene que ser la agenda de la gente"

La medida implica una mejora en los ingresos de 8.667 beneficiarios, de los cuales son jubilados, retirados, pensionados provinciales y personas que cobran pensiones no contributivas. El ultimo grupo comprende a ex combatientes de Malvinas, ex presos políticos, artistas y personas incluidas en el régimen al merito deportivo.

Entre los mencionados de la Caja, por su parte, el 31% de los beneficiarios con incremento de ingresos por suba del haber mínimo y complemento previsional del salario son ex agentes de los municipios del interior provincial, el 27% de la Administración Publica Provincial y el 16% del sector de Docentes.

Fuente: Prensa CBA

20210811_142742El Gobierno de Córdoba entregó 3 unidades 0km para la Departamental de Calamuchita

Te puede interesar