El Gobierno de Córdoba prorrogó los beneficios al sector turístico de la provincia

Se trata de una prorroga en los beneficios de exención y diferimiento de impuestos y de servicio de energía eléctrica que fueron otorgados a sectores afectados por la pandemia.

Provinciales 14 de agosto de 2021 Mario Pablo López Mario Pablo López

En un trabajo realizado en conjunto entre Ministerio de Coordinación y la Agencia Córdoba Turismo, el gobierno provincial decidió prorrogar los beneficios que habían sido otorgado sectores que fueron golpeados por la pandemia, donde el turismo fue uno de los más afectados.

Las actividades que fueron incluidas dentro de las medidas anunciadas incluyen al sector hotelero, cabañas; salones de fiestas, exposiciones y convenciones; cines, autocines, teatros, centro culturales y museos; parques recreativos, zoológicos, agencias de viaje y turismo, transporte, bares y restaurantes, entre otros.

Imagen Santa Rosa Escapada para el fin de semana largo: la agenda de Santa Rosa de Calamuchita

Los beneficios

Los sectores afectados por la pandemia a los que se les había diferido el pago de sus tributos hasta el 30 de septiembre de 2021, se extenderán hasta el día 30 de noviembre de 2021. Siendo los sectores incluidos, los siguientes:

- Hospedajes - alojamiento.

- Agencias de viaje, Servicios de turismo aventura, Servicios complementarios de apoyo turístico.

- Transporte turístico de pasajeros.

- Servicios de organización de convenciones y exposiciones, Servicios de Espectáculos Artísticos, Museos, Zoológicos, Servicios culturales, Parque de diversiones, Servicios de entretenimiento. 

- Salones de fiesta, Cines, Autocines y Centros culturales, Salones de Baile, Salones de Juego, Bares Confiterías y Restaurant, Gimnasios, Natatorios y Canchas, Escuela de Danza, Canto y Teatro, Enseñanza de Gimnasia, deportes y actividades físicas, academias de idioma y Centros de Formación profesional.

- Servicios de Fast Food y locales de ventas de comidas y bebidas al paso.

Cordoba PanalLa jubilación mínima de Córdoba será de $36.000 a partir del próximo mes

A su vez, se amplia la exención al resto de las cuotas del año 2021 del Impuesto Inmobiliario y a la Propiedad Automotor que vencen hasta el mes de noviembre, a los siguientes sectores:

- Hospedajes - Alojamiento.

- Agencias de viaje, Servicios de turismo aventura, Servicios complementarios de apoyo turístico.

- Servicios de organización de convenciones y exposiciones, Servicios de Espectáculos Artísticos, Museos, Zoológicos, Servicios culturales, Parque de diversiones y Servicios de entretenimientos.

Por su parte, el EPEC también prorroga a los consumos realizados hasta el 30 de noviembre, el benéfico que había otorgado a sus clientes en la Tarifa 3 (Grandes consumos) y que desarrollen algunas de las actividades detalladas a continuación. El beneficio consiste en la facturación de la potencia registrada independientemente de la tengan conectada.

Para poder acceder al mismo, los usuarios alcanzados deben acreditar una merma en el consumo de energía eléctrica superior al 30 % con relación al mes del año 2019.

Fuente: Gobierno de Córdoba

cerro de la virgen vgb¿Paseamos por Calamuchita? Hoy una vista privilegiada del Cerro de la Virgen de Villa General Belgrano

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp