Incendios: se encuentran controlados y sin posibilidad de reinicio
Los dos focos que habían azotado las zonas de Potrero de Garay - San Clemente y el sector de Inti Yaco - Athos Pampa ya fueron contenidos y controlados sin posibilidad de reinicios.
Desde el jueves por la noche no se encontraron focos activos ni reinicios y comenzó la guardia de cenizas, a su vez hubo un chaparrón de lluvia a las 4 de la mañana que trajo un poco mas de alivio a la situación.
Foto: Prensa CBA
Los daños que causó el fuego
Aun restan relevamientos mas precisos, pero los primeros datos revelaron que en un día y medio un total de 4.500 hectáreas fueron arrasadas por el fuego, de las cuales 2600 pertenecen al foco entre San Clemente y Potrero de Garay y las 1.900 calculadas para el área de Inti Yaco - Athos Pampa, en el Valle de Calamuchita.
Si bien no se tuvieron que lamentar victimas en los lugares, los incendios de esta semana serán históricamente recordados por generar un número escalofriante de viviendas quemadas, donde según un calculo realizado por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia serían 65 las viviendas que tuvieron daños totales, mientras que otras 15 o 20 registraron perjuicios parciales.
De las 65 casas o cabañas destruidas, 45 pertenecían al predio del barrio cerrado Potrerillo, en Potrero de Garay. Hubo otras en esa localidad, además de una cabaña en Inti Yaco.
Por los inéditos impactos en viviendas, se presumen que las perdidas son millonarias. También fue afectado un gran número de ganado muerto, daños en campos y otros.
FUENTE: LA VOZ
Si bien la situación se encuentra controlada y mas tranquila, el riesgo de incendios en Córdoba continua siendo extremo por los altos niveles de sequía, donde no existen probabilidades de lluvias durante los próximos 7 días.