Incendios: se encuentran controlados y sin posibilidad de reinicio

A través del trabajo de los efectivos y con la mejora de las condiciones climáticas, los focos se enfriaron.

Provinciales 20 de agosto de 2021 MP. Lopez y LA VOZ

Los dos focos que habían azotado las zonas de Potrero de Garay - San Clemente y el sector de Inti Yaco -  Athos Pampa ya fueron contenidos y controlados sin posibilidad de reinicios.

Desde el jueves por la noche no se encontraron focos activos ni reinicios y comenzó la guardia de cenizas, a su vez hubo un chaparrón de lluvia a las 4 de la mañana que trajo un poco mas de alivio a la situación.

d2a92688-fa4e-4a09-b584-31c14dcbc9e0

Foto: Prensa CBA

Los daños que causó el fuego

Aun restan relevamientos mas precisos, pero los primeros datos revelaron que en un día y medio un total de 4.500 hectáreas fueron arrasadas por el fuego, de las cuales 2600 pertenecen al foco entre San Clemente y Potrero de Garay y las 1.900 calculadas para el área de Inti Yaco - Athos Pampa, en el Valle de Calamuchita.

Si bien no se tuvieron que lamentar victimas en los lugares, los incendios de esta semana serán históricamente recordados por generar un número escalofriante de viviendas quemadas, donde según un calculo realizado por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia serían 65 las viviendas que tuvieron daños totales, mientras que otras 15 o 20 registraron perjuicios parciales.

De las 65 casas o cabañas destruidas, 45 pertenecían al predio del barrio cerrado Potrerillo, en Potrero de Garay. Hubo otras en esa localidad, además de una cabaña en Inti Yaco.

Por los inéditos impactos en viviendas, se presumen que las perdidas son millonarias. También fue afectado un gran número de ganado muerto, daños en campos y otros.

FUENTE: LA VOZ

Si bien la situación se encuentra controlada y mas tranquila, el riesgo de incendios en Córdoba continua siendo extremo por los altos niveles de sequía, donde no existen probabilidades de lluvias durante los próximos 7 días.

Río de los sauces ilustrativaTragedia en Río de Los Sauces: murió una nena de 3 años

Te puede interesar
Vuelos cordoba a paraguay

Conectividad aérea, Córdoba recupera su vuelo directo a Asunción

Mario Pablo López
Provinciales 07 de marzo de 2024

El ministro Manuel Calvo ratificó el compromiso del Gobierno provincial para “recuperar el esplendor del hub aéreo Córdoba, porque recuperar las rutas internacionales que perdimos es generar trabajo”. La aerolínea paraguaya Paranair comenzó a operar con tres vuelos semanales que, en 1 hora 50 minutos, unen Asunción y Córdoba.

Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp