
Río de los Sauces avanza en el ordenamiento territorial participativo de la cuenca del Embalse Río Tercero
Se realizó el 12° Encuentro con instituciones, vecinos y estudiantes como parte del proceso de planificación participativa iniciado en 2024.
El hecho ocurrió en el patio de la casa, cuando la madre habría realizado una mala maniobra luego de haber terminado de lavar el automóvil.
Noticias de Rìo de los Sauces18 de agosto de 2021El infortunado hecho que sacudió a la localidad de Río de Los Sauces ocurrió el día martes aproximadamente a las 17 horas. La madre de la niña ya había terminado de lavar el auto y lo puso en marcha para ingresarlo a la galería.
Es en ese momento, donde la mujer habría chocado el rodado marca Citroën C4 contra la pared de su vivienda y en el camino atropelló a la niña, quien se encontraba sentada en un sillón de la galería.
Instantáneamente, la familia trasladó a la menor al dispensario de la localidad, al cual ya ingresó sin vida.
En cuanto a la causa, fue caratulada como "muerte de etiología dudosa".
Fuente: Cadena 3
Se realizó el 12° Encuentro con instituciones, vecinos y estudiantes como parte del proceso de planificación participativa iniciado en 2024.
Un operativo de rescate en el balneario del río Los Sauces terminó con un final feliz. Personal policial salvó a una niña de 11 años que se había sumergido en el agua, y a su tío, quien se lanzó al río para socorrerla. Ambos se encuentran en buen estado de salud.
El detenido fue un señor de 66 años y a quien se le secuestraron varias armas en su poder.
En tiempos en los que comprar por internet parece más fácil y tentador, hay voces que nos invitan a mirar al costado y volver a lo esencial: apoyar a quienes trabajan cerca nuestro. Una de esas voces es la de Guido de la Vecchia, comerciante de Villa General Belgrano con más de dos décadas de trayectoria.
En diálogo con Calamuchita en Línea, José Hernán Sarasola, director del CECARA e investigador del CONICET, explicó el valor del registro de tres ejemplares en la región y los desafíos que enfrenta la especie para sobrevivir.
Una mujer y un hombre se enfrentaron en plena vía pública el pasado miércoles por la mañana en Santa Rosa de Calamuchita. El hecho ocurrió frente al Cine Deportivo Italiano y fue registrado en imágenes que rápidamente comenzaron a circular.
Un accidente de tránsito ocurrió este domingo en Ruta 5, a la altura de una estación de servicio, dejando como saldo a un motociclista herido que debió recibir atención hospitalaria.
El rodado había sido robado el 17 de agosto en Villa General Belgrano y fue hallado en la ciudad de Córdoba tras un operativo conjunto entre distintas dependencias policiales.
La aparición inédita de tres ejemplares de águila coronada en la zona de Soconcho abre el debate sobre el valor del patrimonio natural en el Valle de Calamuchita y su potencial en la diversificación turística.
El Gobierno de Córdoba oficializó este lunes la declaración de ocho especies de fauna como Monumentos Naturales Provinciales. Entre ellas se encuentra el águila coronada, ave en peligro de extinción que días atrás fue registrada en Calamuchita.
El DUAR Calamuchita y los Bomberos Voluntarios de Berrotarán realizarán una práctica de rescate vehicular el próximo viernes 29 de agosto a las 10:00 en la Plaza Saturnina. La actividad será abierta al público y busca fortalecer la prevención y la concientización comunitaria.
Durante controles de oficio, agentes detectaron desmontes y cambios de uso de suelo sin autorización en tres predios de la localidad. Se frenaron actividades y se incautaron máquinas.
El Gobierno de Córdoba presentó un programa gratuito que apunta a capacitar a jóvenes y trabajadores en áreas de alta demanda laboral como Inteligencia Artificial, comercio digital y ciberseguridad. Las preinscripciones ya están abiertas.