
Río de los Sauces avanza en el ordenamiento territorial participativo de la cuenca del Embalse Río Tercero
Se realizó el 12° Encuentro con instituciones, vecinos y estudiantes como parte del proceso de planificación participativa iniciado en 2024.
El hecho ocurrió en el patio de la casa, cuando la madre habría realizado una mala maniobra luego de haber terminado de lavar el automóvil.
Noticias de Rìo de los Sauces18 de agosto de 2021El infortunado hecho que sacudió a la localidad de Río de Los Sauces ocurrió el día martes aproximadamente a las 17 horas. La madre de la niña ya había terminado de lavar el auto y lo puso en marcha para ingresarlo a la galería.
Es en ese momento, donde la mujer habría chocado el rodado marca Citroën C4 contra la pared de su vivienda y en el camino atropelló a la niña, quien se encontraba sentada en un sillón de la galería.
Instantáneamente, la familia trasladó a la menor al dispensario de la localidad, al cual ya ingresó sin vida.
En cuanto a la causa, fue caratulada como "muerte de etiología dudosa".
Fuente: Cadena 3
Se realizó el 12° Encuentro con instituciones, vecinos y estudiantes como parte del proceso de planificación participativa iniciado en 2024.
Un operativo de rescate en el balneario del río Los Sauces terminó con un final feliz. Personal policial salvó a una niña de 11 años que se había sumergido en el agua, y a su tío, quien se lanzó al río para socorrerla. Ambos se encuentran en buen estado de salud.
El detenido fue un señor de 66 años y a quien se le secuestraron varias armas en su poder.
Se trata de 4 hombres oriundos de Buenos Aires que se encontraban alojados en un complejo en Río de Los Sauces y tras salir a hacer un recorrido por el Cerro Champaquí y zona no regresaron al lugar. En horas del mediodia de este martes se comunicaron y dieron aviso que pasaron la noche en Pueblo Escondido.
El mismo fue encontrado en un campo por su dueño, quien rápidamente dio aviso a personal policial para alertar sobre este hecho.
La base, contará con un total de 60 efectivos, tres moviles y un camión forestal.
Este sábado 18 de octubre se realizará en Villa General Belgrano el Primer Festival Solidario por el Tabaquillo, en el marco de la campaña “Un Millón de Árboles”. El encuentro busca promover la reforestación en las Sierras Grandes de Córdoba y contará con actividades culturales y educativas abiertas a toda la comunidad.
El gobierno de Córdoba otorgó un aporte económico a la Cooperativa de Trabajo de Tratamiento de Residuos de Calamuchita. Los fondos se destinarán a fortalecer las actividades de capacitación y concientización ambiental en la región.
La Cámara en lo Criminal y Correccional de Río Tercero condenó a un joven de 20 años a cinco años y un mes de prisión por encubrimiento y robo calificado. Los hechos ocurrieron en enero de 2024 en las localidades de Embalse y Villa Rumipal.
Se prevén lluvias y chaparrones en algunos tramos del día.
El legislador por Calamuchita criticó al gobierno provincial por priorizar monumentos en lugar de servicios básicos. “No hay agua potable, pero quieren gastar millones en cemento”, afirmó.