Santa Rosa: comenzaron los trabajos para detener la erosión que provocan las crecientes sobre la costa del río

La obra está autorizada por la Administración Provincial de Recursos Hídricos, la anuencia de la Secretaría de Ambiente y la Policía Ambiental de la Provincia.

Noticias de Santa Rosa de Calamuchita30 de septiembre de 2021Mario Pablo LópezMario Pablo López

Desde la Municipalidad de Santa Rosa, informaron que luego de varios estudios realizados en el sector y luego de gestionar y obtener todos los permisos correspondientes de autoridades de la provincia, comenzaron los trabajos para detener la erosión que es provocada por las crecientes que se producen en el río de esta localidad, en un importante sector de Villa Río Santa Rosa.

Esta obra, que durará aproximadamente unos 30 días, se lleva a cabo sobre una fracción de la costanera del río situada en el Barrio El Faro y consiste en generar un canal auxiliar utilizando el cause original de este.

De esta manera, se disminuirá la fuerza de choque producida en la costa sobre el sector comprendido entre las calles 16 y 30; donde la erosión pone en riesgo la integridad física de los residentes que tienen viviendas a pocos metros del lugar afectado.

fee220b3-ac7e-4cc3-b64c-f4445c09b77a

f01bf794-ae73-4582-84ee-1137a933747f

2e8a43ed-d632-40be-9376-c5cacab4ee4a

Los trabajos se realizan bajo la supervisión del equipo técnico de la Dirección de Obras Privadas y personal de la Dirección de Seguridad, respetando la flora autóctona y el cauce del río original.

Fuente: Municipalidad de Santa Rosa

Te puede interesar
63ad1891-357f-4854-b79c-66a046c47564

Giordana en Santa Rosa: “El hospital regional seguirá siendo el centro de atención de mayor complejidad en Calamuchita”

Florencia Aquiles
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita24 de junio de 2025

El secretario de Salud de la Provincia de Córdoba, Carlos Giordana, visitó el Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita en el marco de una recorrida institucional. En diálogo con Calamuchita en Línea, sostuvo que el sistema sanitario provincial atraviesa un proceso de reorganización y eficiencia, en un contexto de fuerte demanda y escasez de servicios privados.

Lo más visto
feria vgb (5)

Sucede ahora: la Feria de las Culturas de Villa General Belgrano en alerta por una ordenanza que podría modificar su actual emplazamiento

Florencia Aquiles
Cultura Calamuchita25 de junio de 2025

La Asociación Civil Feria de las Culturas expresó su preocupación por un proyecto de ordenanza que podría alterar el uso del espacio donde funciona actualmente. El texto se trataría en la sesión del Concejo Deliberante prevista para esta misma tarde. Los feriantes se autoconvocaron para las 16:30 en el ingreso de la municipalidad, en reclamo de participación en la discusión.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp