Villa Rumipal tiene un contenedor de plástico con forma de corazón

VilladelDique/VillaRumipal 10 de febrero de 2020 Por Analía Ríos
Una original (y decorativa) manera de incentivar a vecinos y turistas a separar los residuos: en el ingreso del Balneario de Villa Rumipal se instaló un contenedor de plásticos con forma de corazón. Las botellas que allí se depositen luego son trasladas y procesadas en una Cooperativa de Trabajo de Tercero Arriba.
Ver galería contenedor-corazon-rumipal-2
1 / 3 - Contenedor-corazón en Villa Rumipal - Ubicado en el ingreso del Balneario Municipal

La iniciativa es parte de diferentes acciones de concientización de separación de residuos y la forma que tiene este contenedor hace referencia al histórico slogan que dice “Villa Rumipal, Corazón del Valle de Calamuchita”.

La idea surge desde la Secretaria de Coordinación del municipio, a cargo del Dr. Julio Gantus, y pretende reafirmar la consigna que indica que separando en origen los residuos dejan de ser basura para convertirse en materia prima para su reciclado.

Julio Gantus manifestó al respecto: “Creo que en Rumipal aún resta transitar un largo camino en lo que respecta a la concientización total de todos nosotros para que separemos residuos sólidos, pero se ha avanzado muchísimo en relación a años anteriores, incluso con trabajos en conjunto con la Asociación Riemann, que es una ONG Local que nos alienta permanentemente.”

Según se informó a Calamuchitaenlinea.info el "contenedor-corazón" es vaciado por el Municipio periódicamente y se envían las botellas a una Cooperativa de Trabajo de Tercero Arriba en donde se procesan. 

También se anticipó que se instalarán maquetas educativas en todos los barrios para incentivar la separación de residuos. 

También en noticia