Autovía Ruta 5: licitarán el tramo La Serranita - Villa Ciudad América

Provinciales 06 de noviembre de 2021 Por Mario Pablo López
Se trata de un trayecto de 8,6 kilómetros. Los pliegos estarán disponibles en el portal de Compras Públicas.

El Gobierno cordobés ya inició el proceso administrativo del trámite licitatorio por la construcción de un tramo de la obra autovía Ruta 5, la cual conectará la ciudad de Alta Gracia con Villa Ciudad América. Puntualmente, este trayecto es el ultimo del recorrido total previsto y comprende un total de 8,6 kilómetros que unen La Serranita con Villa Ciudad América.

Del acto participaron el gobernador Juan Schiaretti, el ministro de Obras Públicas Ricardo Sosa y el presidente de Caminos de las Sierras , Jorge Alves.

Construccion Autovia Ruta 5

Los trabajos consistirán en la duplicación de la calzada existente para lograr un perfil de dos carriles por sentido de circulación con separador central y la rectificación de los tramos de curvas que presentan radios de giro reducidos.

El proyecto de la autovía Ruta 5 es muy esperado para los habitantes de Paravachasca y Calamuchita debido al crecimiento demográfico exponencial de las localidades ubicadas en la zona y el transito que se genera, lo que provoca una insuficiencia de capacidad en una ruta de dos carriles.

El proyecto completo de la alternativa de la Ruta 5 comprende 27,5 kilómetros de ruta entre Alta Gracia y Villa Ciudad América. En el primer tramo (Alta Gracia - La Serranita) se construirá una traza nueva que se desarrollará al este y al sur de la actual Ruta 5 y contará con una calzada única de carril por sentido.

Te puede interesar