La Cruz celebró 50 años de su Festival del Balneario con concurrencia récord

Según estimaciones oficiales, el evento albergó cerca de 40 mil personas entre las 3 noches. "No se vivió nunca antes", manifestaron.

Noticias de La Cruz 31 de enero de 2022 Germán Quiroga Germán Quiroga

La Cruz celebró 50 años de su Festival del Balneario con concurrencia récord

Según difundió el equipo de prensa del Festival, la convocatoria "superó ampliamente las marcas históricas". Toda la localidad se vio colmada y por momentos colapsada, con un marco de público asistente que no solo vivió la fiesta dentro del predio, sino también en sus alrededores. 

Cerca de 7 mil personas vivieron la apertura del festival el último viernes con la actuación de Soledad, entre otras figuras. El sábado, fue el turno de Yamila Cafrune, La Delio Valdez y el Chaqueño Palavecino, con números casi duplicados: 14 mil personas, y la liberación del ingreso a causa de la inmensidad de público cerca de las 01 de la madrugada.

En tanto el domingo, la fiesta fue en el predio del Balneario. Además de grupos musicales y ballets, el Indio Lucio Rojas le puso el moño al Festival con cerca de 15 mil personas a orillas del río del pueblo.

El evento se desarrolló con normalidad, según expresaron desde la organización. 

Foto de eberhard grossgasteiger en PexelsClima en Calamuchita: ¿vuelve la lluvia?

Te puede interesar
Ahyre fue el número central de la primer jornada del Festival del Balneario en La Cruz

Festival del Balneario: La Cruz se prepara para la segunda noche

Germán Quiroga
Noticias de La Cruz 27 de enero de 2024

Con registros de ocupación completos, según lo mencionado por las autoridades locales los días previos al evento, La Cruz recibe hoy al público para celebrar la segunda jornada de su Festival del Balneario. En la primera noche, el público acompaño fervientemente el paso de todas los artistas y la ovación fue para Ahyre.

Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp