Rumipal fue punto de reunión para el Consejo Regional de Salud

Calamuchita 17 de febrero de 2020 Por German Quiroga
Casi al final de una temporada atípica en materia de turismo, sobretodo por la cantidad de automóviles que circularon por Ruta 5, la Comunidad Regional Calamuchita concretó una reunión para plantear la creación de una "Junta Regional de Emergencias" con el objeto de planificar acciones ante posibles accidentes de magnitud.
Reunion Comunidad Regional 02
Esta mañana se concretó la reunión encabezada por el Presidente de la Comunidad regional Carlos Alesandri

La idea surgió luego del accidente registrado a pocos metros del ACA, en uno de los ingresos en Villa del Dique. A partir de allí, comenzó a tejerse la posibilidad de comenzar a coordinar la disponibilidad de ambulancias, entre otros temas.

Esta mañana, en el Salón de Usos múltiples que posee el Municipio en Rumipal, la Comunidad Regional Calamuchita, encabezada por Carlos Alesandri, reunió a los referentes de salud de Yacanto, Villa Amancay, Cañada del Sauce, Villa del Dique, Ciudad Parque, San Agustín, Embalse, Calmayo, Villa Gral Belgrano, Las Caleras y Segunda Usina. Además, de los representantes del Hospital Eva Perón, policía de la Provincia y Policía Caminera, Bomberos Voluntarios, entre otros.

Entre los puntos tratados de la reunión, se planteó la concreción de la Mesa Coordinadora entre esta Junta de Emergencia y los actores sociales, tanto de gobierno como institucionales, estableciendo un canal de comunicación directa entre todos, a través de un sistema VHF; implementar señalética en las rutas de Calamuchita y puntos de confluencia y la necesidad de articular ayuda entre los distintos Ministerios del Gobierno provincial, como Ministerios de Seguridad, de Salud y Policía Ambiental. 

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia