Villa General Belgrano: una vecina presentó un amparo contra la instalación de canchas de tenis

La misma planteó que el emprendimiento no puede llevarse a cabo en el lugar por los daños ambientales que este causa.

Villa General Belgrano: una vecina presentó un amparo contra la instalación de canchas de tenis

Según indicó La Nueva Mañana Diario, el Juzgado Civil, Comercial y Familia de 2° Nominación de la ciudad de Río Tercero determinó que una acción de amparo realizada por una mujer de Villa General Belgrano contra un complejo deportivo de esa localidad, sea tramitada como amparo colectivo y ambiental.

El Tribunal consideró que se encontraban comprometidos los derechos colectivos tales como "afectación al paisaje y medio ambiente", a partir de la instalación de lo que sería de manera clandestina, un complejo de canchas de tenis que estarían en franco incumplimiento de las ordenanzas municipales establecidas, las cuales prohíben su instalación en zonas residenciales.

Imagen representativa - Policia de CórdobaVilla Rumipal: un hombre fue víctima del "cuento del tío"

A su vez, la jueza Silvana Asnal ordenó la inscripción del proceso en el registro respectivo, la difusión de lo decidido; y rechazó una medida cautelar innovativa que fue solicitada por entender que coincidía con lo pretendido en la demanda.

Para desestimar la cautelar, la jueza expuso que los daños que estaría provocando la realización del complejo no se "demuestran de manera patente", además de que se verían afectados los derechos constitucionales de "propiedad, derecho al trabajo" entre otros.

Fuente: LM Diario

El intendente de la Capital provincial, Martín Llaryora, encabezó en la escuela República de Italia, ubicada en barrio CLlaryora avanza con la construcción de 51 aulas en escuelas municipales de la ciudad de Córdoba



Te puede interesar

WhatsApp