
Llaryora avanza con la construcción de 51 aulas en escuelas municipales de la ciudad de Córdoba
Mario Pablo LópezLlaryora avanza con la construcción de 51 aulas en escuelas municipales de la ciudad de Córdoba


El intendente de la Capital provincial, Martín Llaryora, encabezó en la escuela República de Italia, ubicada en barrio Congreso, al suroeste de la ciudad de Córdoba, el acto de inauguración de las aulas 17 y 18 de su gestión, alcanzando de esta manera el 35 % del total previsto en el marco del programa “Construir Futuro”.
Durante la gestión del intendente se ha planificado la construcción de 51 nuevas aulas destinadas al sistema educativo municipal. Estos espacios educativos apuntan a brindar mayor comodidad a docentes y estudiantes para el logro de mejores resultados durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.
“Estamos muy contentos porque sabemos que la educación es la mejor herramienta para generar un mejor futuro en cada una de las personas. Las sociedades que más crecen en el mundo son aquellas con los mejores niveles educativos y para esto se necesita el compromiso de toda la sociedad: las familias, los docentes y el Estado”, expresó el intendente.
La directora de la escuela, Gabriela Rivero, agradeció las políticas implementadas: “Destaco el esfuerzo de la gestión municipal por hacer realidad la letra de la ley nacional cuando, en sus fines establece ‘garantizar la inclusión educativa a través de políticas universales y de estrategias pedagógicas y de asignación de recursos que otorguen prioridad a los sectores más desfavorecidos de la sociedad’. Hoy, esa asignación de recursos la vemos materializada en estas dos aulas nuevas y en los baños”.
Cabe destacar que, junto a las nuevas instalaciones, las escuelas reciben material tecnológico con la finalidad de aportar a un cambio en el sistema educativo municipal, posibilitando que los alumnos incorporen nuevos saberes y contenidos.
MÁS Y MEJORES AULAS
A la construcción de las aulas en la mencionada escuela, se sumó una galería techada que permite la vinculación con el edificio principal. También se realizaron obras de refacción en los baños, renovando el sistema cloacal, contrapiso, paredes y techo, la colocación de revestimientos y nuevas cámaras sépticas, cámaras de inspección y pozos absorbentes. Asimismo, se colocó un nuevo poste de alumbrado.
La suma invertida para la concreción de todas las obras, asciende los 18.950.000 millones de pesos.
Actualmente, se encuentran en ejecución las 31 aulas restantes, cuya inversión es superior a los 300 millones de pesos.
Las aulas inauguradas en esta gestión corresponden a la escuela Dra. Alicia Moreau (dos aulas, en barrio Villa El Libertador), Jorge Luis Borges (San Jorge), Saúl Taborda (tres aulas, Villa 9 de Julio), Dr. César Romero (dos aulas, Sacchi), Dr. Carlos Becerra (Los Plátanos), Brigadier Juan Ignacio San Martín (José Hernández), Jardín Padre Martínez (Ituzaingó), Gobernador Dr. Amadeo Sabattini (San Felipe), Jardín Petete (Poeta Lugones) y Dr. Raúl Victorino Martínez (Quintas de Argüello).






Cooperativas y mutuales recibieron $485 millones para fortalecer la economía social en Córdoba

8M en Córdoba: el cooperativismo participó de las movilizaciones y advirtió sobre el aumento de la desigualdad

Sector nuclear argentino: Ramos Nápoli y Campos destacaron en Mendoza el potencial de inversión y desarrollo tecnológico

Gustavo Brandán firmó un convenio con Bancor para ampliar servicios financieros a cooperativas y mutuales

PAICor 2026 y Boleto Educativo Cordobés: cómo hacer la inscripción online desde el 18 de febrero



Mundial Sub-17 de Esquí Náutico en Traslasierra: atletas de distintos países llegan al Lago Ahumada para una semana histórica


El Mundial de Esquí Náutico en Traslasierra tendrá un fuerte impacto económico y turístico en la región

Santa Rosa de Calamuchita: presentan la obra “Las Hijas de Eva” en una función a beneficio del Hospital Regional Eva Perón

Agenda cultural en Calamuchita: música en vivo, shows gratuitos








