Manuel Calvo en Calamuchita: "Córdoba es un modelo que puede trascender los límites de nuestra frontera provincial"

En su paso por Villa General Belgrano, el vicegobernador aseveró que “Es un modelo a seguir, que puede trascender los límites de nuestra frontera provincial. Eso hace que podamos estar en el concierto nacional, mostrando lo que hemos hecho y lo que hemos transformado a lo largo de este tiempo nuestra querida Córdoba”, afirmó durante su visita a la localidad durante este viernes.

Provinciales 20 de mayo de 2022 Germán Quiroga Germán Quiroga

 "Córdoba es un modelo que puede trascender los límites de nuestra frontera provincial"

Para el vicegobernador, la salida a la coyuntura en la que se encuentra el país es “por arriba” de la grieta, a través de “un espacio político que congregue a esa realización, y el modelo Córdoba es un modelo a seguir, es un modelo que puede trascender los límites de nuestra frontera provincial. Eso hace que podamos estar en el concierto nacional, mostrando lo que hemos hecho y lo que hemos transformado a lo largo de este tiempo”.

En este sentido, puso como ejemplo la política de subsidios que la Provincia lleva en materia de empleo. “El subsidio, cuando es para generar empleo, bienvenido sea”, dijo y agregó: “En eso sí estamos de acuerdo y creo que tiene que ser uno de los motivos por los cuales tenemos que encontrar el rumbo para salir adelante, trabajando con los subsidios que generen mayores oportunidades laborales”, afirmó Manuel Calvo.

Manuel Calvo recorrió tres grandes obras que la Provincia construye en Villa General Belgrano

“Estamos visitando obras que se ejecutan desde el presupuesto provincial en la ciudad de Villa General Belgrano: la nueva escuela ProA, la ampliación de la red domiciliaria de gas natural y también una ampliación de la red de cloacas existente, trabajando fundamentalmente en la readecuación de la planta cloacal, que tenía dificultades y que es un compromiso asumido con el intendente y los vecinos de la ciudad”.

Con estas palabras, Manuel Calvo resumió su visita de este viernes por la tarde a la localidad de Villa General Belgrano, en la continuidad de la agenda del vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo provincial. 

En su recorrido, que arrancó en la obra de la nueva escuela perteneciente al Programa Avanzado de Educación Secundaria (ProA), Manuel Calvo estuvo acompañado por el secretario de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Manuel Grahovac, y el intendente local, Oscar Santarelli.

El vicegobernador dijo que “se han retomado a buen ritmo todas las escuelas ProA que tenemos en el territorio provincial, que son 34. Ya hemos entregado cuatro, en los próximos días estamos inaugurando seis más y estamos construyendo el resto, para que antes de que finalice el primer semestre del año que viene estén totalmente finalizadas”, señaló.

Manuel Calvo 04

Al mismo tiempo, afirmó: “Aquí en Villa General Belgrano, aspiramos a que al comienzo del año que viene la obra esté finalizada. Están garantizados los fondos por parte del Gobierno provincial. Es una inversión de más de 250 millones de pesos para beneficiar a los 180 alumnos que la escuela podrá recibir”.

Cabe señalar que el moderno establecimiento tendrá orientación en desarrollo de software, una superficie cubierta de 1.596 metros cuadrados y su construcción está proyectada en cuatro aulas y tres talleres de informática, info-arte y ciencias, además de un SUM.

Dado que se trata de otro establecimiento educativo con énfasis en las TIC, la escuela dispondrá de un laboratorio equipado con 33 PC. También contará con 180 notebook, siete pizarras digitales y siete proyectores multimedia, además de sistema de sonido, entre otros elementos necesarios para el desarrollo de la currícula.

“Esta gestión de gobierno, que ya ha transformado Córdoba, lleva construidas más de mil escuelas entre ampliaciones y escuelas nuevas. El gobernador, Juan Schiaretti, ha tomado la decisión de construir 100 escuelas nuevas, y en esto está incluida Villa General Belgrano, no solamente con la escuela ProA que recorrimos hoy, sino con una nueva escuela para los jóvenes de la localidad”, refirió el vicegobernador.

El monto de la inversión provincial, incluido el equipamiento, asciende a 250.209.250 pesos.

Más gas, más parques industriales

Con posterioridad, Manuel Calvo recorrió los trabajos de instalación de la red de distribución de gas natural que abastecerá al predio del futuro Parque Industrial, Tecnológico y de Servicios de Villa General Belgrano, y que además de la futura Escuela Proa alimentará en su recorrido a otros dos establecimientos educativos: el IPEA (Instituto Provincial de Educación Agrotécnica) 238 y el Instituto Tecnológico Foro de los Ríos. 

Con un presupuesto de 18.328.683 pesos, los trabajos contemplan un tendido de 900 metros, de los cuales 450 ya han sido ejecutados. Una vez concluida esta obra de infraestructura, el ahorro en energía redundará en un mayor desarrollo productivo de bienes y servicios en las industrias locales.
 

Manuel Calvo 02
Saneamiento

En último término, el vicegobernador a cargo del Ejecutivo inspeccionó los avances de la planta depuradora para el saneamiento cloacal que la Provincia está ejecutando en Villa General Belgrano. Los trabajos incluyen una estación de bombeo, cañerías de impulsión y redes colectoras.

Un dato a destacar es que más de 32 mil habitantes se verán beneficiados con esta obra, que supone notables mejoras en la calidad de vida al incidir en la salud de la población y el cuidado del ambiente.

“Ustedes pueden ver la fuerte decisión de nuestro gobernador de trabajar junto a los vecinos y al intendente local Oscar Santarelli. Estamos felices de poder cumplir con cada uno de los compromisos que habíamos asumido”, finalizó Manuel Calvo.

Te puede interesar
MPF Amboy 02

Amboy: un hombre y una mujer detenidos tras operativo por infringir la Ley de Estupefacientes

Germán Quiroga
Noticias de Amboy 03 de marzo de 2024

En una acción coordinada, el personal especializado de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevó a cabo un exitoso allanamiento en la localidad de Amboy, perteneciente al departamento de Calamuchita. La operación, que tuvo lugar en un complejo ubicado en la ruta provincial N 23 -Km 62-, resultó en la desarticulación de una plantación de marihuana y la detención de un hombre de 45 años y una mujer de 37, ambos acusados de infringir la Ley de Estupefacientes.

Lo más visto
islavanda lavandas los reartes calamuchita

Un campo de lavandas en Los Reartes invita a vivir una “experiencia sensorial” completa: desde actividades en su salón de usos múltiples hasta paseos guiados por su dueña

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El jueves

En Los Reartes se encuentra un establecimiento de lavandas agroecológicas que fusiona la belleza natural con la gastronomía, la aromaterapia y la cultura local. “Islavanda”, el campo de aromáticas que es parte del Camino de las Lavandas en el Valle de Calamuchita. Mirna Isla, su propietaria, cuenta a Calamuchita en Línea las últimas novedades de su emprendimiento, un paseo para conocer el lugar que puede realizarse en cualquier época del año.

TATA MARTIN PRESENTACION EVENTO RALLY

Santa Rosa de Calamuchita: el ejecutivo piensa en crear un fondo especifico para eventos con aportes del sector comercial

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita El viernes

En el marco de la presentación del Rally Cordobés en Santa Rosa de Calamuchita, el intendente Eduardo "Tata" Martín anunció una iniciativa destinada a la realizacion de eventos en la ciudad. Durante la conferencia de prensa, Martín detalló la implementación de un fondo específico para eventos, destacando su importancia para la comunidad y el sector privado.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp