Los Reartes: este sábado se realizará la tercera jornada de aromáticas y cultivos especiales

El evento se desarrollará en el salón de uso múltiples "Atahualpa Yupanqui" de dicha localidad.

Los Reartes: este sábado se realizará la tercera jornada de aromáticas y cultivos especiales 

El próximo sábado 28 de mayo a partir de las 8:30 horas, se llevará a cabo la tercera jornada de aromáticas y cultivos especiales en el SUM "Atahualpa Yupanqui" de Los Reartes.

La misma se trata de una capacitación sobre la reproducción de lavandas y otras aromáticas para diferentes escalas de producción. En el lugar se dictará una parte teórica y se realizarán prácticas.

Villa Rumipal: Gantus recorrió las nuevas instalaciones del Museo local y mencionó las obras en marchaVilla Rumipal: Gantus recorrió las nuevas instalaciones del Museo local y mencionó las obras en marcha

Programa de la capacitación

A las 9 horas: Parte teórica "Emprender con lavandas, la experiencia de lavandas de Limay", dictada por el Sr. Cristian Signorelli de Villa Llanquin, Provincia de Río Negro.

"Reproducción agámica de las plantas aromáticas" por el ing. Lidia Reynoso de FTU UNSL.

"Sustratos utilizados en la propagación" por el Ing. Ariel Mazzoni del INTA de la ciudad de Bariloche.

“Técnicas de reproducción de lavanda a alta escala” por el Sr. Ramiro Martínez de Atos Pampa, Córdoba.

A partir de la hora 11:30: Parte práctica

"Demostración práctica de técnicas de reproducción de lavanda, sustratos, insumos y riego". Dictan, Cristian Signorelli de lavandas Limay, el Ing. José Correa de Las Alforjas de Javier, Victor Mongi de finca Los Nogales, Ramiro Martínez de lavandas Atos y la Ing. Patricia Dallari de Molvento de Villa Ciudad Parque. 

Fuente: Córdoba Turísmo

Manuel Calvo 03Manuel Calvo en Calamuchita: "Córdoba es un modelo que puede trascender los límites de nuestra frontera provincial"



Te puede interesar

WhatsApp