Estudiantes de las escuelas de la Municipalidad de Córdoba accederán a contenidos para el desarrollo de habilidades tecnológicas y digitales

Los establecimientos educativos fomentarán en los alumnos la educación digital enfocada en programación, tecnología y ciencias.  La medida alcanzará a más de 1400 estudiantes de sexto grado.

Provinciales 09 de junio de 2022 Mario Pablo López Mario Pablo López

Estudiantes de las escuelas de la Municipalidad de Córdoba accederán a contenidos para el desarrollo de habilidades tecnológicas y digitales

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaria de Educación, Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, lanzó, junto con la Fundación Junior Achievement Córdoba, el Programa Habilidades 4.0 destinado a estudiantes de las escuelas primarias municipales.

Se trata de una iniciativa que les permite a los alumnos acceder a conocimientos de programación y a las carreras STEAM, es decir aquellas que incluyen habilidades de ciencias, tecnología, ingeniería y matemática.

De esta manera, se busca formar entre las niñas y niños habilidades en el uso de herramientas digitales de forma interactiva con el objetivo de generar la creación de oportunidades, la formación de futuros profesionales y el desarrollo de la ciudad.

El programa educativo alcanzará a más de 1400 estudiantes de sexto grado quienes podrán cursar acompañados por sus docentes de Educación Digital, Programación y Robótica.

Cabe destacar que estos contenidos posibilitarán a los estudiantes municipales habilitar nuevos horizontes culturales y disminuir así la brecha digital, logrando la posibilidad de acceso a los nuevos desafíos que presenta la tecnología, independientemente de la situación socioeconómica en la que se encuentren. Como sostiene el intendente Martin Llaryora, “las infancias tienen derecho a aprender las habilidades del siglo XXI."

En tanto, desde la organización Junior Achievement Córdoba expresaron: “Queremos que los estudiantes descubran las nuevas oportunidades y desafíos que genera esta era digital, lo que nos exige estar preparados para afrontarlos. Las carreras STEAM hoy son más necesarias que nunca, por lo que es crucial que los jóvenes se adelanten, preparen el terreno y estén atentos a dichos cambios”.

La iniciativa, a su vez, se replicará en cada uno de los Parques Educativos con los programas Economía Personal y Planificá tu Futuro. 

Para conocer todos los contenidos ingresa a: https://bit.ly/3Madvcp

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp