Se aguardan los resultados de los análisis de la mujer internada en Río Tercero para saber si es o no Coronavirus

Provinciales 27 de febrero de 2020 Por Analía Ríos
El Municipio de esa ciudad brindó una conferencia de prensa, encabezada por su intendente Marcos Ferrer, en la que detalló que se esperan los resultados del Instituto Malbrán (de Buenos Aires), para conocer si la mujer que está internada en una clínica privada de la ciudad, padece Coronavirus o no.

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, acompañado de los responsables del Área de Salud local, Erick Jolicouer y Silvina Cisneros, indicaron esta mañana que el trabajo realizado actualmente con la paciente, es el de "vigilancia epidemiológica", que es el nivel 1 del protocolo, hasta tanto se conozcan los resultados. 

Se siguieron los pasos indicados internacionalmente por los organismos de salud. "La investigación, que es lo que se realizó; la prevención, que es el aislamiento; y el control", expresó  Erick Jolicouer, según publicó el medio Tercer Río Noticias

Silvia Cisneros, por su parte, informó que entre la tarde del jueves y el viernes estarán llegando los resultados. y allí se conocerá si es Coronavirus o no lo que padece la mujer. A su vez manifestó que los familiares no presentan "sintomatología" y están con "seguimiento" de las autoridades sanitarias.

Ferrer detalló que esta vecina fue internada el pasado lunes con síntomas compatibles con una gripe y por el hecho de que había retornado de Italia, desde el centro médico se informó a la Provincia, tomó conocimiento el municipio y se activó el protocolo para estos casos.

"Apenas tengamos el resultado del análisis lo comunicaremos de manera oficial. Ojalá de negativo, pero de lo contrario, no hay que alarmarse, tomando las medidas necesarias, como con cualquier virus para que no se propague", concluyó Ferrer. 

También en noticia