Llegar al "techo de Córdoba" ¡en bicicleta!

Santa Rosa 29 de febrero de 2020 Por Analía Ríos
Subir el cerro más alto de la provincia en bicicleta será el desafío que enfrentarán mañana domingo unos 200 corredores de todo el país. Se trata de la primera edición del "Desafío 2790 - Champaquí Marathon MTB" que partirá desde Santa Rosa de Calamuchita, pasará por Villa Yacanto y finalizará en la cima del Champaquí.
desafio-2790-mtb
desafio-2790-mtb

En una exigente prueba, los ciclistas tendrán por delante 75 kms de montaña en continuo ascenso, desde la partida programada para las 8 de la mañana desde el Paseo del Remanso de Santa Rosa. La meta: el punto más alto de la provincia de Córdoba, en la cima del Cerro Champaquí, a 2790 m.s.n.m. (de allí el nombre de la competencia).

Con una dificultad media-alta, la propuesta tiene también su lado ecológico, ya que se suma al proyecto de reforestación del Champaquí llamado "Un ciclista - Un Tabaquillo". 

El evento, organizado por el "Grupo MTB amigos de Santa Rosa" con el auspicio del Municipio y Venzo Argentina, promete un reto sumamente interesante para los amantes de la disciplina, acompañado con paisajes imponentes, bajo un estricto operativo de seguridad. 

Compartimos información sobre el recorrido y lo previsto en materia de seguridad. Pueden conseguir todos los detalles de la competencia en la fanpage de Grupo MTB amigos de Santa Rosa.

desafio-2790-mtb-seguridad

desafio-2790-mtb-seguridad-2


También en noticia