Andrés Deza: "Braian fue un gran ejemplo de superación"

VilladelDique/VillaRumipal 05 de marzo de 2020 Por German Quiroga
El actual Director de Cultura, Turismo y Deportes de Villa del Dique, tiene un protagonismo de relevancia en el mundo del deporte olímpico principalmente por haber ocupado altos cargos en estructuras nacionales. En esta nota, nos cuenta sobre cómo era su relación con el deportista olímpico, fallecido hace una semana atrás en un trágico accidente en moto.
ANDRES Y BRAIAN
Andrés junto a Braian en alguno de los tantos eventos deportivos que participaron juntos en sus distintos roles

Con una mezcla de emoción y perplejidad, Andrés Deza cuenta ante la consulta de CalamuchitaEnLinea lo que él vivió al lado de Braian Toledo, el joven de 26 años que murió hace unos días tras chocar con su moto aparentemente por no ver un lomo de burro, mientras transitaba con su moto en Marcos Paz, su lugar de toda la vida.

"A Braian lo llevaban en una moto tipo zanella a entrenar de chico, con una jabalina al hombro", cuenta. "Era un ejemplo de superación", sostiene. Es que el joven de Marcos Paz era muy querido y respetado en el ambiente. Su relación con él fue mas por esos permisos e favores que hay en el deporte olímpico Argentino. "Braian pertenecía a una federación, que es la que forman los deportistas que pertenecen a provincia de Buenos Aires, y yo era Presidente de la Federación Atlética Metropolitana, el tema es que para él nosotros estábamos mas cerca, estábamos pegados (..) entonces armábamos torneos para que pueda hacer sus marcas y seguir creciendo", cuenta Deza.

Entre sus tantos recuerdos, de competencias y de momentos vividos, relata que Gustavo Osorio, su entrenador, fue quien guió a Braian y se terminaron alimentando uno a otro. "Fue como un padre", asegura.

"Braian tuvo una infancia muy difícil, dormía entre cartones y lona porque no alcanzaban los colchones en su casa. Les hacía las tareas a los compañeros por 25 centavos para comprar el pan", detalla Andrés. "Sin dudas un ejemplo de superación", sostiene convencido.

El funcionario a cargo de Deportes, Turismo y Cultura también viene de trabajar activamente en los Juegos Evita a nivel nacional. También allí vio crecer al talentoso Toledo. Hoy, el mundo del deporte olímpico argentino continúa despidiéndolo y se proponen homenajearlo en la próxima cita olímpica, donde venía preparándose para ser aún mas..  

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia