
Andrés Deza: "Braian fue un gran ejemplo de superación"
Germán Quiroga


Con una mezcla de emoción y perplejidad, Andrés Deza cuenta ante la consulta de CalamuchitaEnLinea lo que él vivió al lado de Braian Toledo, el joven de 26 años que murió hace unos días tras chocar con su moto aparentemente por no ver un lomo de burro, mientras transitaba con su moto en Marcos Paz, su lugar de toda la vida.
"A Braian lo llevaban en una moto tipo zanella a entrenar de chico, con una jabalina al hombro", cuenta. "Era un ejemplo de superación", sostiene. Es que el joven de Marcos Paz era muy querido y respetado en el ambiente. Su relación con él fue mas por esos permisos e favores que hay en el deporte olímpico Argentino. "Braian pertenecía a una federación, que es la que forman los deportistas que pertenecen a provincia de Buenos Aires, y yo era Presidente de la Federación Atlética Metropolitana, el tema es que para él nosotros estábamos mas cerca, estábamos pegados (..) entonces armábamos torneos para que pueda hacer sus marcas y seguir creciendo", cuenta Deza.
Entre sus tantos recuerdos, de competencias y de momentos vividos, relata que Gustavo Osorio, su entrenador, fue quien guió a Braian y se terminaron alimentando uno a otro. "Fue como un padre", asegura.
"Braian tuvo una infancia muy difícil, dormía entre cartones y lona porque no alcanzaban los colchones en su casa. Les hacía las tareas a los compañeros por 25 centavos para comprar el pan", detalla Andrés. "Sin dudas un ejemplo de superación", sostiene convencido.
El funcionario a cargo de Deportes, Turismo y Cultura también viene de trabajar activamente en los Juegos Evita a nivel nacional. También allí vio crecer al talentoso Toledo. Hoy, el mundo del deporte olímpico argentino continúa despidiéndolo y se proponen homenajearlo en la próxima cita olímpica, donde venía preparándose para ser aún mas..






José Sanfilippo y su histórico paso por Villa del Dique durante la pretemporada de Boca Juniors en 1964

Villa del Dique: dictarán un taller de radio y locución en la emisora municipal

Villa del Dique construirá la primera cancha de hockey de césped sintético de Calamuchita

Accidente en Puente Las Vacas: despiste y rescate vehicular en Ruta Provincial 5

Villa del Dique apuesta a la inclusión y fortalece su escuela de verano para personas con discapacidad

Nadia Larcher se presentará por primera vez en La Sidre con “Trinar la Flor Íntima”


Regalos para acompañar a papá mucho más allá de una fecha

“Papá no me deja dormir”: tecnología para regalar y mejorar la calidad de vida de toda la familia

Encontraron sano y salvo al niño que era buscado en Villa del Dique tras un operativo conjunto








