Crece el conflicto en Tantal: por el despido de un trabajador, cortan la ruta que une Santa Rosa y Villa Yacanto

Según explicaron desde el sindicato que representa a los trabajadores, el despido es injustificado y el único fin es "persecución y silenciar", ya que el empleado no tendría "ninguna mancha en su legajo". La situación se da en un marco de reclamos salariales, según dijo a Calamuchita en línea Lucas Felici, Secretario General del sindicato de los trabajadores químicos.

Por el despido de un trabajador, cortan la ruta que une Santa Rosa y Villa Yacanto

El conflicto, que por estas horas ya cumple una semana, creció con el correr de los días y todavía no se observa una posible salida.

El despido de un trabajador en la empresa Tantal, en Santa Rosa de Calamuchita, sucede en el marco de reclamos salariales que los empleados de la empresa realizaban en los últimos días. Según denuncia Felici, el despido "a dedo" solo tiene como objetivo silenciar al resto de los trabajadores, al estilo "patrón de estancia", denuncia. 

Foto: Calamuchitaenlinea

Con el correr de los días, al sindicato que representa a los empleados, se sumaron otros como AOITA, Aceiteros, ATE Córdoba, ATE Río Tercero, CTA Córdoba, CGT Calamuchita y Tercero Arriba, entre otros. 

Durante este martes se realiza una tercera audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo en la ciudad de Córdoba, sin tener momentáneamente condiciones para una mesa de negociación.    

TRIBUNALES RIO 3 INSTITUCIONALVilla General Belgrano: 6 años y 10 meses de prisión y $1500 de multa para un abusador

Twitter: @quirogagerman

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

Te puede interesar

WhatsApp