Comienza la Campaña por Joaco y Eze. Dos hermanos que necesitan trasplantes de riñón

Santa Rosa 06 de marzo de 2020 Por German Quiroga
En octubre del año pasado, Soledad recibía la noticia a través de los médicos que su hijo Joaco (11) sufría una insuficiencia renal crónica y necesita un trasplante de riñón. Hace pocos días le confirmaron que Eze (15), otro de sus hijos, también deberá ser trasplantado. Tras esta situación, organizan una campaña para poder sostener una larga pelea
JOACO Y EZE
Este sábado, todos con la campaña por Joaco y Eze

Son varios los frentes de pelea que tiene Soledad, el más importante es el que ella misma publicó en su cuenta de Facebook sobre las dificultades que tiene para poder incluir a su hijo en la lista de espera para ser trasplantado. Joaco (11) necesita un riñón pero los médicos del Hospital Privado, donde tiene cobertura de su Obra Social, no lo califican como paciente crónico y eso complica las cosas. 

La salud de su hijo ha empeorado a tal punto que recibe su diálisis todas las noches y a veces necesita un refuerzo durante el día. El diagnóstico es insuficiencia renal crónica, en una aparente cuestión genética, de la que Soledad ha sido notificada a medias. Lo cierto es que toda su familia debió pasar por controles, y en esos estudios se reveló que otro de sus hijos también tiene el mismo diagnóstico, aunque todavía no es crónico, pero que necesitará un trasplante . 

 Desde octubre hasta la fecha, la pelea de Joaquín ha sido grande. Pasó por 5 cirugías y hoy por hoy, necesita tener una alimentación diferenciada que ahora comparte con su hermano con el mismo diagnóstico, y la que no es económica. Hay que sumarle el peso que significa el tratamiento con medicamentos, vitaminas, calcio, entre los gastos que hoy se presentan, mas los viajes a Córdoba de varios días lo que implica un presupuesto alto para un sólo bolsillo.

Por este motivo, este sábado, amigas y conocidas de Soledad mas el apoyo de la fundación Santa Rosa Solidaria, se realizará una colecta de dinero en efectivo o alimentos no perecederos para afrontar los gastos ante esta situación. 

El horario para sumar colaboraciones será por la mañana 9:30 a 13 y de 18 a 21 en el Patio Teo Lau, según confirmó Gabriela Alí, presidenta de Santa Rosa Solidaria. 

 

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia