Bomberos de Calamuchita prestan colaboración en el incendio de Alta Gracia

Se trata de una dotación de bomberos con cuatro efectivos pertenecientes al cuartel de Santa Rosa de Calamuchita que ya partieron hacia el lugar.

Bomberos de Calamuchita prestan colaboración en el incendio de Alta Gracia

Sobre las 11:45 de la mañana de este miércoles, una dotación con cuatro efectivos de bomberos del cuarte de Santa Rosa de Calamuchita partió hacia la zona de Alto Fierro, en Alta Gracia, donde desde las ultimas horas se desarrolla un importante incendio.

Bomberos de Santa Rosa

Según información brindada por la Secretaría de Gestión de Riesgo, el fuego en Alta Gracia se inició en la orilla de la ruta y avanza sobre rastrojo. Actualmente en el lugar, trabajan un total de ocho cuarteles de bomberos voluntarios, ETAC y dos aviones hidrantes del Gobierno de Córdoba.

Cabe destacar que hay otros focos de incendios activos en el basural de Villa Giardino, Bialet Masse (ambos contenidos dentro del lugar) y otro en Huerta Grande, el cual se desprendió del basural.

Según indicó Claudio Vignetta -Secretario de Riesgo- , las condiciones climáticas continúan siendo extremadamente peligrosas para el desarrollo de nuevos focos de incendios, por lo que personal del ETAC se encuentra patrullando las zonas criticas para poder detectar columnas de humo.

TRIBUNALES RIO 3 INSTITUCIONALSanta Rosa: un hombre fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión por amenazas y desobediencia a la autoridad

Te puede interesar

WhatsApp