Incendios en Córdoba: cómo es la situación actual en la provincia

Ya con los incendios de Embalse, Segunda Usina y Berrotarán contenidos, bomberos continúan trabajando en otros focos que se desarrollan en distintas partes del territorio cordobés. Foto: Prensa CBA

Provinciales 08 de septiembre de 2022 Mario Pablo López Mario Pablo López

Incendios en Córdoba: cómo es la situación actual en la provincia

Hace instantes, desde la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil, informaron que en las ultimas horas se inició un nuevo foco de incendio en La Arbolada, jurisdicción de Villa Carlos Paz, donde trabajan 7 cuarteles de bomberos.

También en estos momentos, sigue activo el foco en la zona de La Falda, Huerta Grande y Villa Giardino, donde en total trabajan 160 efectivos de bomberos, tres aviones y un helicóptero de la Nación.

Claudio Vignetta - Secretario de Gestión de Riesgo Climático- indicó que "El viento es del sector sur, de unos 30 km de ráfaga, la temperatura ronda los 17 y 18 grados, las condiciones son adversas, pero se está tratando de contener antes de que continúe para la zona de Los Monos de Carayá".

Sumado a esto, se trabaja en el incendio de la localidad de Berrotarán, el cual ya fue contenido pero se está buscando asegurar el perímetro que se encuentra muy inestable.

Por otro lado, sigue activo el incendio en La Cruz, donde trabaja personal del ETAC y varios cuarteles de la regional. La situación en la provincia es complicada y sumado a ello el clima no ayuda, ya que se continúan registrando fuertes ráfagas de viento que soplan desde el sur.

Fuente: Prensa CBA

Oktoberfest 2022Oktoberfest 2022: dónde conseguir tickets en todo el país

Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita El viernes

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp