Incendios en Córdoba: cómo es la situación actual en la provincia

Provinciales 08 de septiembre de 2022 Por Mario Pablo López
Ya con los incendios de Embalse, Segunda Usina y Berrotarán contenidos, bomberos continúan trabajando en otros focos que se desarrollan en distintas partes del territorio cordobés. Foto: Prensa CBA

Incendios en Córdoba: cómo es la situación actual en la provincia

Hace instantes, desde la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil, informaron que en las ultimas horas se inició un nuevo foco de incendio en La Arbolada, jurisdicción de Villa Carlos Paz, donde trabajan 7 cuarteles de bomberos.

También en estos momentos, sigue activo el foco en la zona de La Falda, Huerta Grande y Villa Giardino, donde en total trabajan 160 efectivos de bomberos, tres aviones y un helicóptero de la Nación.

Claudio Vignetta - Secretario de Gestión de Riesgo Climático- indicó que "El viento es del sector sur, de unos 30 km de ráfaga, la temperatura ronda los 17 y 18 grados, las condiciones son adversas, pero se está tratando de contener antes de que continúe para la zona de Los Monos de Carayá".

Sumado a esto, se trabaja en el incendio de la localidad de Berrotarán, el cual ya fue contenido pero se está buscando asegurar el perímetro que se encuentra muy inestable.

Por otro lado, sigue activo el incendio en La Cruz, donde trabaja personal del ETAC y varios cuarteles de la regional. La situación en la provincia es complicada y sumado a ello el clima no ayuda, ya que se continúan registrando fuertes ráfagas de viento que soplan desde el sur.

Fuente: Prensa CBA

Oktoberfest 2022Oktoberfest 2022: dónde conseguir tickets en todo el país

Te puede interesar

WhatsApp