
Córdoba en llamas: cómo es el estado de los incendios en la provincia
Mario Pablo LópezCórdoba en llamas: cómo es el estado de los incendios en la provincia
Este viernes por la mañana, desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Provincial brindaron una nueva actualización sobre los incendios que se están dando en varios puntos geográficos de Córdoba.
La situación en Punilla es complicada, el foco iniciado en Huerta Grande pasó a La Falda, Villa Giardino y La Cumbre. El riesgo de interfase pido ser controlado, pero sigue activo en la zona de montaña, más focalizado en la zona de La Cumbre.
En lo que respecta a Calamuchita, sigue activo el incendio en Embalse, en la zona del paraje Tala Cruz y Cañada de Sauce. El mismo está siendo trabajado sin riesgo de interfase.


En el departamento Colón, se encuentra activo el foco en La Granja, Ascochinga y La Pampa, el cual ya no tiene riesgo de interfase y se está quemando zona de montaña.
En Traslasierra, el incendio de Tulumba ha sido controlado pero con perímetro inestable, y el foco de Corralito está activo con un frente de 300 metros, el cual se espera ser controlado en las próximas horas.
"Los bomberos están trabajando y en las primeras horas del día se realiza el reemplazo del personal. También se aguarda el sobrevuelo de aviones, con las primeras luces del día, para conocer más precisiones" explicó el secretario de riesgo Claudio Vignetta.
El mismo también indicó que el viento va a persistir desde el sur con una velocidad de 15 a 25 kilómetros hasta el mediodía.
En cuanto a las rutas de la provincia, desde Policía Caminera comunicaron que todas se encuentran habilitadas luego de los cortes que se dieron en las últimas horas.
Fuente: Prensa CBA




Caminos de Belgrano: el nuevo circuito turístico de Córdoba para recorrer su legado

La Justicia decretó la quiebra de una histórica cadena de electrodomésticos

Vélez-Boca generará un impacto económico estimado en $6.450 millones en Córdoba

Ideas Emprendedoras 2026: Córdoba lanza un concurso de $15 millones para impulsar proyectos productivos

APROSS superó las 10.000 mamografías y llevó prevención a más de 75 localidades de Córdoba



La Cumbrecita: por la nieve, más de 7 kilómetros de cola y un nuevo debate sobre el pueblo peatonal

ANSES: cuánto cobrarán los jubilados en octubre con el nuevo aumento

Clima en Calamuchita: se espera un aumento de temperatura para esta semana

Santa Rosa de Calamuchita: condenaron a un hombre a prisión por grooming

“Queremos mejores accesos y espacios”: Emiliano Torres habló de las obras en Villa del Dique









