Se registraron 5 nuevos casos de Síndrome Urémico Hemolítico en Córdoba

En lo que va del 2022 ya hubo un total de 17 casos en el territorio cordobés. Desde el Ministerio de Salud recomiendan sostener todas las medidas de prevención.

Provinciales 13 de septiembre de 2022 M.P López y Prensa CBA

Se registraron 5 nuevos casos de Síndrome Urémico Hemolítico en Córdoba 

En las últimas horas, el Ministerio de Salud de Córdoba dio  a conocer que hay 5 nuevos casos de Síndrome Urémico Hemolítico en la provincia, por lo que se recomienda mucha precaución y sostener las medidas para evitar esta enfermedad, como prestar atención a la manipulación y conservación de los alimentos, lavado frecuente de manos y utilización de agua segura a la hora de su consumición.

¿De qué se trata está enfermedad?

El Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad grave, la cual se caracteriza por producir un daño agudo de los riñones, asociado a alteraciones en las células de la sangre. En la mayoría de los casos el primer síntoma es la diarrea que dura varios días y a menudo es sanguinolenta. También tiene otros síntomas como dolor abdominal y vomitos.

En este 2022, se registraron un total de 17 casos, valor más alto que en 2021, dónde se produjeron 13 casos. De los casos que hay en estos momentos, 16 pertenecen a menores de 5 años, siendo 11 de ellos niños de entre 2 y 3 años.

¿Cómo disminuir las posibilidades de contraer la enfermedad?

- Acceso a agua segura para beber.

- Higienizarse o preparar alimentos.

- Buen lavado de manos varias veces al día.

- Prestar atención al momento de comprar, manipular, ingerir y guardar alimentos.

- No descongelar alimentos sobre la mesada de la cocina.

- Evitar que los utensilios utilizados en la carne cruda toquen otros alimentos.

- Lavar bien las frutas y verduras.

- Cocinar completamente la carne, sobre todo la molida.

Para consultas y más información las personas pueden comunicarse con la División de Zoonosis al correo [email protected]

z-hospital-santa-rosa-calamuchita-1wInforme Covid-19: descienden los casos en Calamuchita

Te puede interesar
Lo más visto
Rocío y Luciano Pan Comido Santa Rosa de Calamuchita

Santa Rosa de Calamuchita: los primeros panaderos influencers del Valle

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El viernes

Rocío y Luciano, propietarios de Panadería “Pan Comido” en Santa Rosa de Calamuchita, comparten su experiencia como pioneros en llevar el mundo de la panadería a las redes sociales, innovando en contenido y conectando con sus clientes de manera única. Además, en la búsqueda de desmitificar que “comer pan es malo” cuentan que han creado líneas específicas de panificación.

CIRCULARTE EMBALSE 01

Circularte duplicó la cantidad de expositores y se afianza como el evento de economía circular en Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse El miércoles

La localidad de Embalse fue el epicentro el fin de semana de una iniciativa que promete revitalizar la economía local y brindar oportunidades. La segunda edición de Circularte, el evento que reúne a diversos rubros en un ambiente de intercambio y oportunidades, ha superado todas las expectativas, consolidándose como el evento de economía circular, impulsado por un grupo de mujeres.

Locro sin gluten El Parral Santa Rosa de Calamuchita

Celiaquía y cocina tradicional: en Santa Rosa de Calamuchita, "El Parral" ofrece una carta libre de gluten que incluye desde locro, empanadas y pastas

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El viernes

En el Valle de Calamuchita, “El Parral” se ha convertido en un referente gastronómico para quienes buscan disfrutar de la cocina argentina sin preocuparse por la contaminación con gluten. Andrés y Fabiola Ferreyra, propietarios del restaurante, nos cuentan sobre las novedades de su carta, destacando la inclusión del tradicional locro y otros nuevos platos.

SANDRA LOPEZ 21

Santa Rosa de Calamuchita. "La Estancia", una propuesta para eventos sociales y empresariales, en un lugar con historia

Germán Quiroga
Contenido Patrocinado El viernes

En un rincón pintoresco del Valle de Calamuchita, un nuevo salón de eventos ha surgido con una propuesta innovadora y de alta calidad. Sandra López, la emprendedora detrás de La Estancia, nos cuenta en una entrevista cómo su pasión por la organización de eventos y la gastronomía se ha materializado en este proyecto que promete transformar el panorama de eventos sociales en la región.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp