En Santa Rosa de Calamuchita, Manuel Calvo inauguró el asfaltado de calle España

La obra permite la conexión entre los barrios Villa Santarelli y Villa Strada, además de facilitar el acceso a la Ruta Provincial 228. En su visita, el vicegobernador estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López.

En Santa Rosa de Calamuchita, Manuel Calvo inauguró el asfaltado de calle España 

El vicegobernador Manuel Calvo, junto al ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, inauguró la obra de asfaltado e iluminación de calle España, una importante arteria ubicada en barrio Villa Santarelli de Santa Rosa de Calamuchita. En su visita, el vicegobernador estuvo acompañado por el intendente local, Claudio Chavero.

Con un aporte provincial de 35 millones de pesos, los trabajos se realizaron junto al municipio e incluyeron el asfaltado de 7.000 metros cuadrados de calzada, cordón cuneta y la construcción de un cantero central. También se instalaron 60 luminarias led.

En este sentido, el vicegobernador celebró la finalización de la obra por la mejora en la accesibilidad a los vecinos del sector: “No es tan importante la inversión que un gobierno provincial hace para lograr una obra concreta, sino para qué lo hacemos y es justamente para esto, para tratar de llevar mayor conectividad vial a la región, a esta ciudad y poder avanzar en el progreso y desarrollo de cada uno de los habitantes de esta localidad”, afirmó Manuel Calvo.

Manuel Calvo en Santa Rosa

Cabe destacar que el proyecto demandó la expropiación de 3.000 metros cuadrados de terrenos que permitieron extender dicha arteria para conectar con barrio Villa Strada y facilitar la conexión vial hacia la Ruta Provincial 228. 

Manuel Calvo también hizo referencia a la obra de saneamiento cloacal que la Provincia ya ejecuta en esa localidad, a la que calificó como “la más importante en materia de infraestructura en la historia de Santa Rosa”, que beneficiará a 9.500 habitantes en lo inmediato y a 41.000 habitantes en las próximas décadas.

“Cuenten todos los vecinos con el acompañamiento del Gobierno de Córdoba que vamos a trabajar incansablemente para que en el menor tiempo podamos tener esta obra íntegramente finalizada y que Santa Rosa tenga la preservación que merece en materia ambiental”, cerró Manuel Calvo.

Precisamente, sobre la relación entre la Provincia y los gobiernos locales, Julián López afirmó: “Vamos a fortalecer, a través del Ministerio de Gobierno y Seguridad, el trabajo mancomunado de la Provincia con los municipios, no solo en materias de gestión de obras, sino también a través de acciones en materia de prevención de la inseguridad”.

Finalmente, Chavero agradeció a las autoridades la concreción de obras permiten mejorar la realidad de la esta localidad del Valle de Calamuchita: "Queremos seguir con este progreso, con este crecimiento", afirmó el intendente.

Santa Rosa: bomberos intervinieron en un incendio de viviendaSanta Rosa: bomberos intervinieron en un incendio de vivienda

Te puede interesar

WhatsApp