Manuel Calvo: “En Córdoba seguimos avanzando en la transformación digital"

El vicegobernador tuvo a su cargo el cierre del seminario “El Estado en la era digital" dictado por el ICDA, la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Córdoba.

Provinciales 24 de octubre de 2022 Mario Pablo López Mario Pablo López

Manuel Calvo: “En Córdoba seguimos avanzando en la transformación digital”

Con un repaso de las transformaciones implementadas por el Gobierno de Córdoba en el campo de las TICs, el vicegobernador Manuel Calvo tuvo a su cargo el cierre del seminario “El Estado en la era digital" dictado por el ICDA, la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Córdoba, en el marco de carrera de Posgrado de Especialización en Dirección de Organizaciones Públicas.

Manuel Calvo inició su exposición con un repaso de la génesis y el posterior desarrollo y crecimiento del CIDI, la plataforma Ciudadano Digital puesta en marcha en 2014, en momentos en que el actual vicegobernador de Córdoba se desempeñaba como ministro de Gestión Pública. Desde ese lugar fue que encabezó la transformación que permitió acercar la Administración Pública Provincial a los ciudadanos, mediante las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías e internet, para acortar tiempos, recursos y aumentar la eficiencia de los trámites. 

Comentó que en aquel año de su lanzamiento, la plataforma tenía 250 mil usuarios. 

“Hoy CIDI ya tiene 3 millones de usuarios y ofrece 250 trámites online. No tiene techo, y por esa es imposible deshacer lo que hemos avanzado en materia digital”, señaló. Y dijo que “antes de la pandemia la plataforma superó el millón de usuario, y en estos dos años crecimos 2 millones. Por eso tomamos la decisión de que el plan de vacunación desplegado por la Provincia se montara en base al CIDI, para garantizar trazabilidad, mayor información y transparencia pública y para acercar usuarios y generar una mayor alfabetización digital”, expresó. 

IMG-20221024-WA0010(1)

También manifestó el vicegobernador que “una política pública en materia de conectividad tiene que tener como ejes estratégicos dos instancias que no pueden separarse unas de otras: infraestructura e inclusión digital”. Y trajo a colación “la construcción de una autopista digital como la que estamos haciendo desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba, con la iluminación de la fibra óptica” a lo largo de todo el territorio. 

"Cuando se piensan políticas públicas, no se puede pensar solo en el ahora. Se deben pensar políticas planificadas que sirvan a 30 o 50 años, que sean políticas de Estado reales, que de verdad transformen las instituciones y así mejoren la vida en común", añadió.

RESCATE CHAMPANQUI 02Cerro Champaquí: rescataron al hombre que se desorientó caminando desde el Cerro Los Linderos

Te puede interesar
almas viajeras turismo calamuchita signos zodiacales

Almas Viajeras: la agencia de turismo que ofrece viajes según los signos zodiacales, promociona sus productos en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 17 de diciembre de 2023

La agencia de turismo frece “viajes de conexión con uno” e itinerarios que se adecúan al momento personal que el viajero esté viviendo en el presente. Además, según cuenta Victoria Collante, agente de viaje y propietaria de Almas Viajeras, se utiliza como guía la información proporcionada por los signos zodiacales y sus características.

Lo más visto
1-postal-antigua-hoteles-circuito-UTE

La era Milei en Calamuchita: avanza un proyecto de privatización para la Unidad Turistica de Embalse con inversores españoles

Germán Quiroga
Noticias de Embalse 12 de febrero de 2024

En una entrevista exclusiva con el intendente de Embalse, Mario Rivarola, durante la segunda noche de los festejos de carnavales, se revelaron importantes planes para el futuro turístico de Calamuchita. El intendente destacó el éxito de las celebraciones, atrayendo a más de 4,500 personas en las dos noches, subrayando la importancia de eventos como estos para el turismo local y el bienestar de la comunidad; y mencionó que en pocos días tendrá reuniones tanto con la Provincia como con el Gobierno Nacional por el asunto.

seguros integrales para la industria

Cómo cuidar tu inversión en tiempos de crisis

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El lunes

En medio de la difícil realidad económica que plantea nuestro país, recuperar la inversión ante un siniestro o evento se plantea cada vez más difícil de lograr. Existen propuestas en el mercado de los seguros que pueden ser una buena opción al momento de evaluar riesgos.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp