Atos Pampa: construyen un anfiteatro griego. Apuestan al arte, la gastronomía y la naturaleza

El emprendimiento es llevado a cabo casi en su totalidad por los propietarios del lugar, quienes aspiran a que esté finalizado para la próxima temporada de verano.

Turismo 25 de octubre de 2022 Francis Dinatale Francis Dinatale
WhatsApp Image 2022-10-25 at 09.52.12

El Parador Chirivita está ubicado en la localidad de Atos Pampa en Calamuchita, en medio de un cautivante paisaje que tiene como fondo al imponente Cerro Champaquí es un lugar concebido con la intención de poder fusionar el arte, la gastronomía y la naturaleza. Así lo comentó su propietaria, Eliana Esticotti, quien explicó la idea del nuevo emprendimiento que ya se está desarrollando y que precisamente tiene estrecha relación con el arte.image chirivita 2

“Lo del anfiteatro era algo que ya estaba previsto, aunque lo ampliamos un poco más porque la expectativa que ha despertado entre la gran cantidad de artistas con quienes se vienen desarrollando muchos eventos que han percibido la importancia de tener un lugar como este donde poder mostrar sus cualidades artísticas”.WhatsApp Image 2022-10-25 at 10.01.30

La fecha en la que se tiene prevista la finalización de esta obra es a fines del mes de diciembre y ya se está armando la grilla para llenarlo de arte y cultura. Tiene una capacidad para unas quinientas personas sentadas y está siendo llevado a cabo de una manera que quede integrado al paisaje.

“Ya tenemos muchos artistas interesados en formar parte de la agenda cultural de Chirivita con su nuevo anfiteatro, pero todavía no hay una grilla confirmada porque estamos de lleno abocados en la finalización de la obra para que pueda utilizarse esta temporada” acotó Eliana, quien además manifestó que son ellos mismos quienes llevan adelante la mayoría de las obras de este emprendimiento que seguramente agregará un atractivo más a la localidad de Athos  Pampa.

“Nuestro sueño es que esta nueva propuesta sea un lugar de encuentro para la cultura, donde se congreguen los artistas, los artesanos, los pequeños productores y demás, y que a la vez se convierta en un nuevo atractivo turístico para el lugar”.

image chirivita 3jpeg

El Parador Chirivita ofrece gastronomía, servicios, sanitarios para personas con alguna discapacidad y con el nuevo anfiteatro griego, una propuesta cultural variada y para toda la familia, seguramente desde la venidera temporada.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse El martes

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El martes

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El martes

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral que va desde el café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp