Atos Pampa: construyen un anfiteatro griego. Apuestan al arte, la gastronomía y la naturaleza

Información útil 25 de octubre de 2022 Por Francis Dinatale
El emprendimiento es llevado a cabo casi en su totalidad por los propietarios del lugar, quienes aspiran a que esté finalizado para la próxima temporada de verano.
WhatsApp Image 2022-10-25 at 09.52.12

El Parador Chirivita está ubicado en la localidad de Atos Pampa en Calamuchita, en medio de un cautivante paisaje que tiene como fondo al imponente Cerro Champaquí es un lugar concebido con la intención de poder fusionar el arte, la gastronomía y la naturaleza. Así lo comentó su propietaria, Eliana Esticotti, quien explicó la idea del nuevo emprendimiento que ya se está desarrollando y que precisamente tiene estrecha relación con el arte.image chirivita 2

“Lo del anfiteatro era algo que ya estaba previsto, aunque lo ampliamos un poco más porque la expectativa que ha despertado entre la gran cantidad de artistas con quienes se vienen desarrollando muchos eventos que han percibido la importancia de tener un lugar como este donde poder mostrar sus cualidades artísticas”.WhatsApp Image 2022-10-25 at 10.01.30

La fecha en la que se tiene prevista la finalización de esta obra es a fines del mes de diciembre y ya se está armando la grilla para llenarlo de arte y cultura. Tiene una capacidad para unas quinientas personas sentadas y está siendo llevado a cabo de una manera que quede integrado al paisaje.

“Ya tenemos muchos artistas interesados en formar parte de la agenda cultural de Chirivita con su nuevo anfiteatro, pero todavía no hay una grilla confirmada porque estamos de lleno abocados en la finalización de la obra para que pueda utilizarse esta temporada” acotó Eliana, quien además manifestó que son ellos mismos quienes llevan adelante la mayoría de las obras de este emprendimiento que seguramente agregará un atractivo más a la localidad de Athos  Pampa.

“Nuestro sueño es que esta nueva propuesta sea un lugar de encuentro para la cultura, donde se congreguen los artistas, los artesanos, los pequeños productores y demás, y que a la vez se convierta en un nuevo atractivo turístico para el lugar”.

image chirivita 3jpeg

El Parador Chirivita ofrece gastronomía, servicios, sanitarios para personas con alguna discapacidad y con el nuevo anfiteatro griego, una propuesta cultural variada y para toda la familia, seguramente desde la venidera temporada.

 

Te puede interesar

WhatsApp