Villa del Dique anunció sus eventos deportivos y culturales para la temporada

Noticias de Villa del Dique 29 de noviembre de 2022 Por Germán Quiroga
Se trata de 5 eventos y 2 ciclos que marcarán el ritmo del verano para la localidad. Apuntan a ser una continuidad de lo hecho en materia de eventos con producción propia y mantienen la gratuidad de los mismos.

Villa del Dique: Cultura y Deportes para la temporada que viene 

VDD PUBLICO 01

En el marco de la conferencia de prensa con medios locales y regionales, una terna de funcionarios explicó cómo será el verano en la localidad.

En la presentación, Leonardo Acuña, Director de Cultura, expresó que "vamos a arrancar en la parte de lo que es cultura, sosteniendo el trabajo que venimos haciendo durante estos años, consolidando distintas fiestas que venimos proponiendo en esta gestión, siendo estas fiestas grandes cada 40 días. También vamos a arrancar con la inauguración de la pileta, el festival de folclore, viernes peatonales", entre otros eventos. 

Donde Dormir en CalamuchitaGuía de alojamiento: Dónde dormir en Calamuchita

En tanto, Andrés Deza, Secretario de Deportes, Turismo y Cultura, puntualizó que "lo que nosotros proponemos durante los veranos es parte de la continuidad de un trabajo de largo plazo, tanto en la parte cultural como deportiva. El inicio de temporada nos pone contentos porque ya el 3 de diciembre comenzamos con una competencia de aguas abiertas que hace mucho no se desarrolla. Nos queremos posicionar en este verano como uno de los lugares donde proporcionamos inclusión. Tendremos también torneos de voley, senderismo y recorridos históricos por el pueblo".

Por último, Tomás Scoles, Secretario de Gobierno, subrayó el impulso estatal de lo presentado, "porque todos los eventos que hacemos son gratuitos y de producción municipal. Tenemos esta vocación política porque entendemos que hay dos fenómenos que tienen que ocurrir en Villa del Dique, el primero es instalar marcas turísticas que se complementen con las tradiciones del pueblo y perduren a lo largo de los años y el segundo factor es que el intendente quiere que los eventos sean gratuitos, que el acceso a la cultura y al deporte sean gratis. La municipalidad ve un camino a largo plazo", sentenció.

La lista de eventos

3 de diciembre de 2022

"Vuelta a la Isla" Competencia de Aguas Abiertas -

Primera edición de un evento Turístico/deportivo. Se desarrollará una competencia de aguas abiertas en el Lago Embalse del Río Tercero, que contará con tres circuitos: 1.2 K.,  2.6 K y 4.8 k. Todos los circuitos tendrán el punto de largada en la costa del Balneario Municipal ubicado en el Camping, mientras que el recorrido más largo tendrá la particularidad de dar vuelta a la isla emblemática ubicada en frente del Parador Guillermo Almirante Brown.

10 de diciembre de 2022

Apertura de Temporada e Inauguración de la Pileta Municipal -

Un evento tradicional para Villa del Dique en donde uno de sus principales atractivos es el desfile de modas a orillas de la pileta. Los espectáculos musicales, intervenciones artísticas, la familia, la feria de artesanos, la gastronomía, son los complementos que le dan marco a una noche única para los vecinos/as (principalmente) y turistas.

7 de enero de 2023

3° Festival de Folclore de Villa del Dique

Un festival gratuito para toda la familia que principalmente promueve los y las artistas locales y regionales, acompañados por dos o tres artistas de reconocimiento nacional. Esta edición tenemos el privilegio de contar con la presencia de Bruno Arias, reconocido músico folclórico de la provincia de Jujuy. Fue Consagración en el festival de Cosquín 2013. Autor y compositor de un puñado de canciones que reflejan fielmente a su provincia natal.

VDD PUBLICO 03

14 de enero de 2023

Festival de Jineteada y Destrezas Criollas

Junto al Centro tradicionalista "Las Espuelas" de Villa del Dique se promueve el 1° Festival de jineteada y Destrezas Criollas. Este evento busca rescatar las tradiciones campestres y folclóricas. Con las mejores tropillas de la provincia de Córdoba y un escenario con espectáculos folclóricos.

Enero y febrero

Viernes Peatonales

Un evento promovido y creado por la gestión en el verano 2020. Allí, la Avenida principal del pueblo se vuelve peatonal con la presencia de diferentes propuestas artísticas a lo largo de la calle Vecinas, vecinos y turistas disfrutan de una amplia propuesta de espectáculos de manera gratuita. Además, la gastronomía local amplia su espacio de recepción con mesas en la calle.

Está previsto que el viernes 14 de enero se realice el primero del año 2023 y durante la temporada se puedan concretar tres más.

Enero

Campeonato de Vóley de Playa

Aun sin confirmación exacta de la fecha de realización, en el mes de enero se desarrollará el tradicional evento deportivo de Vóley. Durante una semana las noches del camping albergan a deportistas del valle y turista para esta competencia. Este año tendrá la particularidad que no será mixto, sino que habrá dos competencias, la femenina y la masculina. Además, contará con diferentes categorías para adultos y menores.

Germán Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

Te puede interesar

WhatsApp