
Villa del Dique: detienen a un hombre que vendía drogas con modalidad delivery
La Fuerza Policial Antinarcotráfico concretó un allanamiento en Villa del Dique y detuvo a un hombre acusado de vender drogas bajo modalidad delivery.
Se trata de 5 eventos y 2 ciclos que marcarán el ritmo del verano para la localidad. Apuntan a ser una continuidad de lo hecho en materia de eventos con producción propia y mantienen la gratuidad de los mismos.
Noticias de Villa del Dique29 de noviembre de 2022
Germán Quiroga


En el marco de la conferencia de prensa con medios locales y regionales, una terna de funcionarios explicó cómo será el verano en la localidad.
En la presentación, Leonardo Acuña, Director de Cultura, expresó que "vamos a arrancar en la parte de lo que es cultura, sosteniendo el trabajo que venimos haciendo durante estos años, consolidando distintas fiestas que venimos proponiendo en esta gestión, siendo estas fiestas grandes cada 40 días. También vamos a arrancar con la inauguración de la pileta, el festival de folclore, viernes peatonales", entre otros eventos.
En tanto, Andrés Deza, Secretario de Deportes, Turismo y Cultura, puntualizó que "lo que nosotros proponemos durante los veranos es parte de la continuidad de un trabajo de largo plazo, tanto en la parte cultural como deportiva. El inicio de temporada nos pone contentos porque ya el 3 de diciembre comenzamos con una competencia de aguas abiertas que hace mucho no se desarrolla. Nos queremos posicionar en este verano como uno de los lugares donde proporcionamos inclusión. Tendremos también torneos de voley, senderismo y recorridos históricos por el pueblo".
Por último, Tomás Scoles, Secretario de Gobierno, subrayó el impulso estatal de lo presentado, "porque todos los eventos que hacemos son gratuitos y de producción municipal. Tenemos esta vocación política porque entendemos que hay dos fenómenos que tienen que ocurrir en Villa del Dique, el primero es instalar marcas turísticas que se complementen con las tradiciones del pueblo y perduren a lo largo de los años y el segundo factor es que el intendente quiere que los eventos sean gratuitos, que el acceso a la cultura y al deporte sean gratis. La municipalidad ve un camino a largo plazo", sentenció.
"Vuelta a la Isla" Competencia de Aguas Abiertas -
Primera edición de un evento Turístico/deportivo. Se desarrollará una competencia de aguas abiertas en el Lago Embalse del Río Tercero, que contará con tres circuitos: 1.2 K., 2.6 K y 4.8 k. Todos los circuitos tendrán el punto de largada en la costa del Balneario Municipal ubicado en el Camping, mientras que el recorrido más largo tendrá la particularidad de dar vuelta a la isla emblemática ubicada en frente del Parador Guillermo Almirante Brown.
Apertura de Temporada e Inauguración de la Pileta Municipal -
Un evento tradicional para Villa del Dique en donde uno de sus principales atractivos es el desfile de modas a orillas de la pileta. Los espectáculos musicales, intervenciones artísticas, la familia, la feria de artesanos, la gastronomía, son los complementos que le dan marco a una noche única para los vecinos/as (principalmente) y turistas.
3° Festival de Folclore de Villa del Dique
Un festival gratuito para toda la familia que principalmente promueve los y las artistas locales y regionales, acompañados por dos o tres artistas de reconocimiento nacional. Esta edición tenemos el privilegio de contar con la presencia de Bruno Arias, reconocido músico folclórico de la provincia de Jujuy. Fue Consagración en el festival de Cosquín 2013. Autor y compositor de un puñado de canciones que reflejan fielmente a su provincia natal.

Festival de Jineteada y Destrezas Criollas
Junto al Centro tradicionalista "Las Espuelas" de Villa del Dique se promueve el 1° Festival de jineteada y Destrezas Criollas. Este evento busca rescatar las tradiciones campestres y folclóricas. Con las mejores tropillas de la provincia de Córdoba y un escenario con espectáculos folclóricos.
Viernes Peatonales
Un evento promovido y creado por la gestión en el verano 2020. Allí, la Avenida principal del pueblo se vuelve peatonal con la presencia de diferentes propuestas artísticas a lo largo de la calle Vecinas, vecinos y turistas disfrutan de una amplia propuesta de espectáculos de manera gratuita. Además, la gastronomía local amplia su espacio de recepción con mesas en la calle.
Está previsto que el viernes 14 de enero se realice el primero del año 2023 y durante la temporada se puedan concretar tres más.
Enero
Campeonato de Vóley de Playa
Aun sin confirmación exacta de la fecha de realización, en el mes de enero se desarrollará el tradicional evento deportivo de Vóley. Durante una semana las noches del camping albergan a deportistas del valle y turista para esta competencia. Este año tendrá la particularidad que no será mixto, sino que habrá dos competencias, la femenina y la masculina. Además, contará con diferentes categorías para adultos y menores.

La Fuerza Policial Antinarcotráfico concretó un allanamiento en Villa del Dique y detuvo a un hombre acusado de vender drogas bajo modalidad delivery.

El operativo se realizó en la madrugada del sábado en el barrio Aguas Claras. Los detenidos, oriundos de Embalse, quedaron a disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Tercero.

En el marco del 90° aniversario, la gestión municipal realizó un sorteo que otorgó una vivienda a un vecino y distribuyó más de 30 millones de pesos entre las instituciones locales que participaron de la venta de números.

Durante el acto central por el 90° aniversario de Villa del Dique, el intendente destacó los esfuerzos colectivos, la planificación futura en materia de vivienda y el compromiso de toda la comunidad.

El hecho ocurrió cuando los padres trasladaron al menor hacia un control policial en busca de ayuda. A pesar de la atención médica en dos hospitales, se constató el deceso.

La gestión del intendente Emiliano Torres celebró la apertura de un espacio cultural integral que incluye anfiteatro, biblioteca, museo y más, destacando el esfuerzo de los empleados municipales y el valor de la cultura para el futuro turístico de la localidad.



Una propuesta académica con modalidad virtual que responde a las necesidades laborales del Valle e impulsa la formación profesional sin migración.

La Fuerza Policial Antinarcotráfico concretó un allanamiento en Villa del Dique y detuvo a un hombre acusado de vender drogas bajo modalidad delivery.

Tras las lluvias, se esperan mejorías en el clima, con temperaturas de entre 25 y 32 grados.

La edición número 62 de la Fiesta Nacional de la Cerveza se realizará del 14 al 24 de noviembre en Villa General Belgrano y ofrece un abono exclusivo para residentes del Valle de Calamuchita. El Pase Calamuchitano permite asistir a las siete noches de la Oktoberfest por un valor único y con facilidades de pago en hasta 12 cuotas sin interés.

Bomberos de la Regional 7 y el cuartel de Yacanto activaron dos operativos simultáneos: la aeroevacuación de una mujer lesionada en Villa Alpina y la asistencia a una ciclista herida en la subida a Cerro Linderos.



