Alivio para estudiantes: mientras se aguarda la creación de una Universidad en Calamuchita, Diputados votará por una en Río Tercero

Provinciales 29 de noviembre de 2022 Por Germán Quiroga
En el debate de Comisión de este martes 29 de noviembre, donde se discuten qué proyectos de ley se elevarán a la Cámara baja, se priorizó el presentado para que Río Tercero tenga su Universidad Pública. Según dice el mismo proyecto, la ciudad reclama una casa de altos estudios como reparación por los daños causados por las explosiones en 1995. Podría tener media sanción antes de fin de año.

Río Tercero: Una Universidad Pública para la región 

El proyecto, presentado por la Diputada Gabriela Brouwer de Koning (Evolución Radical) oriunda de la ciudad de Río Tercero, y que se unificó con la propuesta de la Diputada Gabriela Estevez (FDT); expresa que "la ubicación estratégica de la ciudad de Río Tercero como la de mayor cantidad de habitantes del Departamento Tercero Arriba, cuya zona de influencia se extiende a los departamentos de Río Segundo y Santa María al N, Calamuchita al Oeste, Gral. San Martín al E, Río Cuarto al SO y Juárez Celman al S, permitirá a los y las habitantes, de al menos, estos 7 departamentos de la Provincia de Córdoba y sus zonas aledañas el acceso a una casa de altos estudios que garantice la educación con una perspectiva de derechos y al conocimiento científico como un bien público"

Gabriela Brower de Koning 01

Brouwer de Koning defendió hoy la postulación en Comisión del Proyecto, aseverando que “… La verdadera y profunda reparación histórica, la que llegará a los hijos y nietos de quienes sufrieron el atentado, como así también, a las nuevas generaciones, es la de la educación gratuita y de calidad. Es la herramienta que trasforma de manera integral y virtuosa la realidad, logrando el ascenso cultural y económico de los pueblos…”, dijo.

En el plenario de las comisiones de Educación y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados lograron sus avales cinco proyectos de ley por los cuales se proponen la creación de las universidades de la Cuenca del Salado, en Cañuelas (Buenos Aires); de Ezeiza (Buenos Aires); de Río Tercero (Córdoba); Juan Ortíz (Paraná-Entre Ríos) y de las Madres de Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires.

PILYa podés conocer si sos parte del Programa de Inserción Laboral PIL en el sector turístico

Germán Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

Te puede interesar

WhatsApp