Noticias del Valle de Calamuchita, Córdoba Noticias del Valle de Calamuchita, Córdoba

Fueron elegidas las autoridades para el próximo año legislativo

Será el último período del vicegobernador Manuel Calvo a cargo del Poder Legislativo. Dos secretarias se refuncionalizan en cumplimiento del Plan Estratégico de Parlamento Abierto de la Legislatura, recientemente aprobado.

Provinciales 20 de diciembre de 2022 Mario Pablo López Mario Pablo López

Fueron elegidas las autoridades para el próximo año legislativo

El vicegobernador Manuel Calvo presidió este lunes la Sesión Preparatoria del período entrante, en la que se eligieron las autoridades de Cámara y funcionarios para el 2023.

Sesión-Preparatoria_43

En la oportunidad, el legislador Francisco Fortuna fue designado para ocupar la presidencia provisoria de la Unicameral, mientras que la vicepresidencia estará a cargo de la legisladora Nadia Fernández.

Del mismo modo, se aprobó la continuidad del legislador Dante Rossi en la vicepresidencia primera y de Alberto Ambrosio como vicepresidente segundo de la Cámara.

También renovaron su continuidad las autoridades de las cuatro secretarías del Poder Legislativo.

Así, Ana Carolina Comba permanece como titular de la Secretaría Administrativa, e Ignacio Florencio Tini como prosecretario de la misma dependencia.

Clima en Calamuchita Clima en Calamuchita: el pronóstico para esta semana

En la Secretaría Legislativa, por su parte, Guillermo Arias y Nicolás Cherubín continúan como secretario y prosecretario, respectivamente.

Asimismo, y debido a los cambios previstos en el Reglamento Interno para el próximo período, se tomó juramento a los funcionarios que llevarán adelante las actuales Secretaría de Comisiones y Coordinación Operativa, que a partir del 2023 se llamará Secretaría de Comisiones, y la Secretaría Técnica Parlamentaria, designada como Secretaría General para el próximo período.

 Ambas dependencias esatrán a cargo de: Gabriel Roberi como secretario de la nueva Secretaría General de la Legislatura, junto a Manuel Esnaola en su función de prosecretario; mientras que Juan Manuel Gallo y José Luis Pérez serán los responsables de la flamante Secretaría de Comisiones, desempeñándose como secretario y prosecretario, respectivamente.

En todas las designaciones, las legisladoras Noelia Agüero y Luciana Echevarría expresaron su abstención. Lo propio hicieron las legisladoras Marisa Carrillo y Verónica Garade Panetta en el nombramiento del legislador Rossi.

La Secretaría de Ambiente firmó un convenio de colaboración con la Central Nuclear de Embalse La Secretaría de Ambiente firmó un convenio de colaboración con la Central Nuclear de Embalse

Te puede interesar

Lo más visto

Luis Juez, Rodriguez Larreta y Mauricio Jaimes, recorrieron Calamuchita

Luis Juez en Calamuchita: asumir la responsabilidad en seguridad "es como querer apagar un incendio en ojotas"

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita El sábado

El candidato a gobernador apuntó su discurso hacia el tema de la inseguridad en la provincia, donde planteará un proyecto de emergencia en caso de asumir. Larreta, en cambio, promete eliminar retenciones a las economías regionales desde el primer día. Planteó la necesidad de tomar decisiones como lo hizo con las escuelas abiertas (en contexto de pandemia). El candidato a legislador, Mauricio Jaimes, subrayó que Calamuchita tiene un "gran futuro a través de Juntos por el Cambio".

Calamuchitaenlinea en tu Email

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp