Santa Rosa decreta suspender "Delicias de Pascuas", cierra boliches y confiterías e impone multas hasta 200 mil pesos en caso de no cumplirlo

Santa Rosa 16 de marzo de 2020 Por German Quiroga
Además, suspende los circuitos turísticos como el Vía Crucis, La Cascada, Paseo de Artesanos y el Museo Estanislao Baños para evitar aglomeración de personas. Es el decreto mas severo que se registra en la región.
DELICIAS PASCUAS SUSPENDIDO
Santa Rosa suspende eventos y fija multas hasta 200 mil pesos

En materia preventiva el Municipio de Santa Rosa ha dispuesto a través de un decreto diferentes medidas tendientes a evitar la propagación del Coronavirus, tal como ha sido planteado a nivel nacional como emergencia sanitaria. 

En ese contexto, según publicó hoy, el decreto es uno de los mas severos en materia de medidas. Platea la suspensión hasta el 31 de marzo el funcionamiento del Hogar de Día, Casa Cuna, y cualquier actividad que provoque aglomeración de personas tales como cursos, capacitaciones, eventos deportivos, culturales como Delicias de Pascuas, celebraciones públicas o privadas de cualquier índole, las utilizaciones de los SUM de toda la ciudad, entre otros.

A su vez le otorga facultades al DIM ( Departamento de Inspección Municipal) para llevar adelante los controles y disponer las posibles sanciones a través de multas desde 10 mil hasta 200 mil pesos, según explica el texto de la normativa.

Por último, el Municipio habilita un número para denunciar este tipo de situaciones. Se trata del 03546 421964

    

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia