Qué hacer en La Cumbrecita: 8 imprescindibles

La Cumbrecita en Córdoba es un lugar único, con un ambiente único, y una combinación entre el pasado y el futuro. Esta localidad es un ejemplo para otros por su característica principal: es completamente peatonal. En La Cumbrecita se limita el uso de vehículos y el tendido eléctrico es renovable y las aguas son tratadas y reutilizables.

Turismo 21 de diciembre de 2022 Germán Quiroga Germán Quiroga

La Cumbrecita en Córdoba es un lugar único, con un ambiente único, y una combinación entre el pasado y el futuro. Esta localidad es un ejemplo para otros por su característica principal: es completamente peatonal. En La Cumbrecita se limita el uso de vehículos y el tendido eléctrico es renovable y las aguas son tratadas y reutilizables.

Está situada en las sierras de Córdoba, en el centro de la Argentina, y es el lugar ideal para una escapada, rodeado de naturaleza y sin contaminación. Una vez allí hay muchas actividades para hacer, como senderismo, visitas a miradores, deportes acuáticos, deportes de aventuras, o simplemente pasear por el pueblo. La Cumbrecita es el lugar perfecto para desconectar de la ciudad y disfrutar de la naturaleza.

Sigue leyendo para descubrir cuáles son las mejores cosas que hacer en La Cumbrecita, Córdoba. ¡ Allá vamos!

Hospedarse en una de las cabañas con pileta


Alojarse en una de las cabañas con pileta en La Cumbrecita es una excelente opción para aquellos que buscan una escapada relajante. La Cumbrecita es un destino hermoso y rodeado de naturaleza, y alojándose en una de las cabañas con pileta, los viajeros pueden disfrutar de la tranquilidad de la zona mientras disfrutan de la comodidad de contar con una piscina privada para refrescarse.

Las cabañas con pileta ofrecen acogedoras y confortables habitaciones, además de una cocina totalmente equipada para preparar comidas caseras. Esto significa que los viajeros tienen todo lo que necesitan para una estadía relajante y sin preocupaciones en uno de los entornos más tranquilos y bellos de La Cumbrecita.

Tomarse un baño en La Olla y en La Cascada

1280px-La_olla_La_Cumbrecita


La Olla es uno de los balnearios más visitados del arroyo Almbach. Está ubicado a unos 10 minutos caminando desde el centro de La Cumbrecita y ofrece una pileta natural de seis metros de profundidad con agua fría. Alrededor de la pileta hay una gran cantidad de vegetación, lo que la convierte en un lugar ideal para relajarse.

La Cascada, a 15 minutos del centro de La Cumbrecita, es un hermoso lugar para disfrutar de la naturaleza. Se forma por el arroyo Almbach y se desploma desde una altura de 14 metros a una olla de cinco metros de profundidad. El entorno está lleno de vegetación y ofrece un panorama único para descansar.

Visitar la Capilla San Cura Brochero

Capilla_La_Cumbrecita

La Capilla de La Cumbrecita es una construcción emblemática y única, situada en el bosque y en una de las zonas más altas del pueblo.

Diseñada por Helmut Cabjolsky en 1967, es una iglesia sencilla y acogedora, con arquitectura alpina y espacios reducidos. Esta capilla ecuménica está abierta a todos los credos y conserva una talla hecha en Baviera (Alemania).

Para llegar hasta este destino turístico, los viajeros deben caminar entre los pinos. Esta singular capilla es uno de los principales atractivos de La Cumbrecita y una de las fotos más solicitadas por los turistas.

Descubrir las esculturas de madera


El artista Luis Carlos Pérez ha creado una colección única de esculturas de madera en la comuna, utilizando restos de cipreses y cedros que sobrevivieron a una fuerte tormenta de viento en 2012. Estas esculturas incluyen hadas, duendes, lechuzas, gauchos, alemanes y otros personajes.

Algunas de estas esculturas se encuentran en lugares emblemáticos, como la Plaza de los Pioneros, y otras sorprenden en rincones inesperados en medio de la naturaleza

Si quieres descubrir estas esculturas, puedes caminar a paso lento por toda la comuna. Esta colección de esculturas únicas ofrece la oportunidad de descubrir nuevos y emocionantes lugares.

Explorar los ríos subterráneos


Explorar los ríos subterráneos es una experiencia única para los más aventureros. Puedes dedicar un día a descubrir los ríos subterráneos del arroyo Wildbach con un guía profesional.

El viaje consta de un trekking para llegar a la cima del cerro Wank y luego descender hasta el río. Una vez allí, se adentrará en una cueva oscura, donde la luz se filtra a través de pequeños espacios.

Esta excursión única ofrece la oportunidad de disfrutar de la belleza de la naturaleza y descubrir la magia de los ríos subterráneos.

Mirador Cristo Chico


Mirador Cristo Chico es un pequeño espacio con forma de plazoleta ubicado en un lugar ideal para descansar. El mirador se caracteriza por contener en el medio un pequeño cristo, así como por tener bancos de madera alrededor para que las personas puedan sentarse a descansar. 

La brisa que circula en el lugar hace que sea un lugar perfecto para relajarse especialmente los días más calurosos. Por lo tanto, se recomienda visitar este lugar para descansar luego de una caminata.

Degustar la comida centroeuropea


Los restaurantes de la comuna ofrecen delicias centro-europeas para probar. Entre ellas destacan el goulash con spatzle, un plato típico acompañado de salchichas alemanas con chucrut. Estos platos se pueden encontrar en restaurantes como Bar Suizo, Engel, La Colina y Helmut. Para una merienda o desayuno, se recomienda el strudel y las tartas de zarzamora, que se pueden encontrar en La Confitería Liesbeth.

 

Otra opción para probar los alimentos centro-europeos es Edelweiss Delikatessen, que forma parte del Camino del Té, donde se pueden degustar también empanaditas de frambuesa y alfajores de Nutella.

Dar un paseo por el primer pueblo peatonal

1280px-Entrada_a_La_Cumbrecita

La Cumbrecita es un hermoso pueblo ubicado en la provincia de Córdoba, Argentina. Ofrece una variedad de actividades para todos los gustos. El aire de la villa es una mezcla entre la cultura alemana y la calidez argentina.

Las calles de tierra y el ritmo tranquilo hacen que la experiencia sea más auténtica. Hay una gran cantidad de atracciones y actividades que disfrutar, desde excursiones a la naturaleza hasta experiencias gastronómicas únicas.

El pueblo también ofrece una gran variedad de bares, tiendas y restaurantes, así como una selección de cervezas artesanales. La Cumbrecita es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la hospitalidad de sus habitantes.


Esperemos que te hayan servido este artículo sobre qué hacer en La Cumbrecita. La Cumbrecita es un lugar ideal para aquellos que desean pasar unas vacaciones relajantes y refrescantes.

Ofrece una variada gama de actividades, desde senderismo y ciclismo, hasta visitas a los parques nacionales cercanos. Se pueden disfrutar las vistas al lago, los restaurantes locales, los atractivos turísticos y los festivales.

Además, hay una gran cantidad de actividades recreativas como canotaje, rafting, cabalgatas y mucho más. Por lo tanto, para aquellos que deseen disfrutar de la naturaleza y de una experiencia única, La Cumbrecita es el lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones familiares argentinas inolvidables.

aromaherba (9)Aromaherba: un mundo de sensaciones detrás de los aromas

Te puede interesar
Lo más visto
Benelli 02

Benelli Land en Santa Rosa de Calamuchita: Una experiencia única para los amantes del motociclismo

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita Ayer

Santa Rosa de Calamuchita se convirtió en el epicentro del motociclismo el fin de semana del sábado 13 y domingo 14, con la celebración del primer evento "Benelli Land", organizado por Benelli Store Maipú, concesionario oficial de Benelli en Córdoba capital, en colaboración con Benelli Argentina. Stefano Frareso, representante de Benelli Store Maipú, compartió los detalles y la experiencia vivida durante ese emocionante fin de semana.

Embalse: la Central Nuclear concluyo exitosamente su parada programada

Principio de incendio en Central Nuclear Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse Ayer

Nucleoeléctrica Argentina ha emitido un comunicado en la tarde noche de este jueves 25, informando sobre un principio de incendio que se produjo en talleres anexos de la Central Nuclear Embalse. Según la declaración oficial, el incidente fue controlado rápidamente por las fuerzas de respuesta ante emergencias, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

EL PARRAL 01

Santa Rosa de Calamuchita: “El Parral” organiza un homenaje a los trabajadores con Cocina Argentina libre de gluten y música en vivo

Germán Quiroga
Contenido Patrocinado Hoy

El Día del Trabajador es una fecha para reconocer el esfuerzo y la dedicación de hombres y mujeres que día a día contribuyen al progreso de nuestro país. La parrilla “El Parral” difundió una destacada propuesta para celebrarlo el próximo martes 30 de abril por la noche con gastronomía tradicional libre de gluten, y que incluye música en vivo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp