Recomendaciones para disfrutar de vacaciones seguras en la provincia

Las mismas son brindadas por la Secretaría de Gestión de Riesgo de Córdoba. (Foto: Santa Rosa Turismo)

Provinciales 04 de enero de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

Recomendaciones para disfrutar de vacaciones seguras en la provincia

Recomendaciones para disfrutar de vacaciones seguras en la provincia

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo de Córdoba, brindaron una serie de recomendaciones para todos aquellos que visiten el Valle de Calamuchita y la provincia puedan disfrutar de unas vacaciones seguras.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo, expresó: "Las familias que visiten los ríos con niños, es importante destacar que se debe tener una supervisión constante por parte de un adulto, nunca deben estar al cuidado de un menor".

También es importante recordar que los niños no deben meterse a río en zonas profundas y si deben hacerlo en zonas donde el agua no exceda la pantorrilla.

"Las personas que no sepan nada se deben mantener en zonas bajas del río . Tampoco se debe ingresar a lugares prohibidos para nadar ni zambullirse en aguas desconocidas, rocosas o peligrosas" indicó Vignetta.

Por ultimo, aconsejó que las personas no consuman alcohol porque genera perdida de lucidez y reflejos, provocando vulnerabilidad en el agua, ya que el mayor porcentaje de ahogados se produce por esta causa.

FPA detuvo a un hombre en Santa RosaSanta Rosa: detienen a una persona con mas de 150 dosis de marihuana y dinero en efectivo

Crecidas 

Los indicios de una crecida son: cuando el agua se torna marrón y trae espuma, ramas, hojas o basura.

Al ver esta situación las personas deben resguardarse en zonas altas y alejarse del cauce del río. 

Para aquellas personas que quieran acampar, lo ideal es que se dirijan a campings y zonas adecuadas para dicha actividad, nunca armar la carpa en cercanías al río o en zonas muy bajas.

Incendios y basura

Es importante recordar que toda la provincia de Córdoba se encuentra en alerta extrema por riesgos de incendios, por lo que está totalmente prohibido hacer fuego a excepción de lugares donde está autorizado para tal fin.

Por otro lado, se destaca la importante de recoger siempre toda la basura generada y tirarla en un lugar apropiado, ya que los ríos y cursos de agua deben preservarse.  

IMG-20230103-WA0025Advierten sobre una posible ola de calor para esta semana en Calamuchita

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp