Villa Rumipal: un grupo de madres preocupadas por la educación de sus hijos, puso en marcha una nueva propuesta educativa a través de una Fundación

Cuatro madres oriundas de Villa Rumipal y Villa del Dique impulsan desde hace algunos meses una nueva propuesta educativa en la localidad de Villa Rumipal, en Calamuchita.

Noticias de Villa Rumipal 27 de febrero de 2023 Germán Quiroga Germán Quiroga

Villa Rumipal: una nueva propuesta para la educación 

Se trata de Georgina, Wanda, Mirna y Natalia; quienes observaron, según manifiestan, diferentes problemáticas en las escuelas tanto públicas como privadas y que no son prioridad a la hora de la educación.

A través de la fundación sin fines de lucro “Aprender a Volar - Juan Salvador Gaviota”, bajo la coordinación pedagógica de la Licenciada en Educación María Esther Márquez, docente de amplia trayectoria, el próximo viernes 3 de marzo se realizará la inauguración y el lunes 6 se abrirán las puertas del Instituto de manera oficial, en las instalaciones de una de las casonas históricas de la localidad, ubicada en Rogelio Gómez 78. 

INSTITUTO 02

En un predio de 5 mil metros cuadrados, a 3 cuadras del centro y sobre la costanera, un plantel docente de 5 integrantes, más un grupo de Talleristas que ofrecerán una amplia cantidad de actividades orientadas a la formación integral de los estudiantes, todos coordinados por la Licenciada Marquez, comenzará el ciclo lectivo tanto para Inicial como para Primaria. 

FOTO INSTITUTO 02

Según explicaron a Calamuchitaenlinea, concretar este proyecto educativo les permite plantear algunos aspectos que, para este grupo de madres, es prioridad. Que la educación que reciban sus hijos sea inclusiva, integral y armoniosa en conjunto con la familia. “Es una propuesta donde se plantea respetar los tiempos de cada niño”, subrayan. Está proyectado para incorporar en una segunda etapa, formación secundaria, con los mismos aspectos que se plantean en este comienzo. 

Entre las características que tendrá el flamante “Instituto Juan Salvador Gaviota”, enumeran que harán hincapié en una formación personalizada, ya que no se aceptarán más de 20 alumnos por aula; apuntarán al desarrollo de las “Inteligencias Múltiples” (por eso el plantel de talleristas), además de priorizar contenidos referidos al cuidado de la naturaleza y de sí mismo.

FOTO INSTITUTO 03

Cabe destacar que el proyecto ya fue presentado ante el Ministerio de Educación, iniciándose así los trámites para su oficialización. 

 Para padres interesados en conocer más sobre esta alternativa, podrán contactarse a los teléfonos: 3546 -650044 / 1122582736 o por instagram: inst.juansalvadorgaviota

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp