Villa Rumipal: un grupo de madres preocupadas por la educación de sus hijos, puso en marcha una nueva propuesta educativa a través de una Fundación

Cuatro madres oriundas de Villa Rumipal y Villa del Dique impulsan desde hace algunos meses una nueva propuesta educativa en la localidad de Villa Rumipal, en Calamuchita.

Noticias de Villa Rumipal 27 de febrero de 2023 Germán Quiroga Germán Quiroga

Villa Rumipal: una nueva propuesta para la educación 

Se trata de Georgina, Wanda, Mirna y Natalia; quienes observaron, según manifiestan, diferentes problemáticas en las escuelas tanto públicas como privadas y que no son prioridad a la hora de la educación.

A través de la fundación sin fines de lucro “Aprender a Volar - Juan Salvador Gaviota”, bajo la coordinación pedagógica de la Licenciada en Educación María Esther Márquez, docente de amplia trayectoria, el próximo viernes 3 de marzo se realizará la inauguración y el lunes 6 se abrirán las puertas del Instituto de manera oficial, en las instalaciones de una de las casonas históricas de la localidad, ubicada en Rogelio Gómez 78. 

INSTITUTO 02

En un predio de 5 mil metros cuadrados, a 3 cuadras del centro y sobre la costanera, un plantel docente de 5 integrantes, más un grupo de Talleristas que ofrecerán una amplia cantidad de actividades orientadas a la formación integral de los estudiantes, todos coordinados por la Licenciada Marquez, comenzará el ciclo lectivo tanto para Inicial como para Primaria. 

FOTO INSTITUTO 02

Según explicaron a Calamuchitaenlinea, concretar este proyecto educativo les permite plantear algunos aspectos que, para este grupo de madres, es prioridad. Que la educación que reciban sus hijos sea inclusiva, integral y armoniosa en conjunto con la familia. “Es una propuesta donde se plantea respetar los tiempos de cada niño”, subrayan. Está proyectado para incorporar en una segunda etapa, formación secundaria, con los mismos aspectos que se plantean en este comienzo. 

Entre las características que tendrá el flamante “Instituto Juan Salvador Gaviota”, enumeran que harán hincapié en una formación personalizada, ya que no se aceptarán más de 20 alumnos por aula; apuntarán al desarrollo de las “Inteligencias Múltiples” (por eso el plantel de talleristas), además de priorizar contenidos referidos al cuidado de la naturaleza y de sí mismo.

FOTO INSTITUTO 03

Cabe destacar que el proyecto ya fue presentado ante el Ministerio de Educación, iniciándose así los trámites para su oficialización. 

 Para padres interesados en conocer más sobre esta alternativa, podrán contactarse a los teléfonos: 3546 -650044 / 1122582736 o por instagram: inst.juansalvadorgaviota

Te puede interesar
almas viajeras turismo calamuchita signos zodiacales

Almas Viajeras: la agencia de turismo que ofrece viajes según los signos zodiacales, promociona sus productos en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 17 de diciembre de 2023

La agencia de turismo frece “viajes de conexión con uno” e itinerarios que se adecúan al momento personal que el viajero esté viviendo en el presente. Además, según cuenta Victoria Collante, agente de viaje y propietaria de Almas Viajeras, se utiliza como guía la información proporcionada por los signos zodiacales y sus características.

 temporada de verano 2024 en Calamuchita

Temporada 2024 en Calamuchita: qué dicen los referentes del sector turístico sobre las reservas para el verano

Florencia Aquiles
Turismo 06 de enero de 2024

En el último mes fueron consultados por Calamuchita en Línea referentes del turismo para conocer su opinión sobre la temporada de verano 2024. En particular se hizo hincapié sobre el nivel de las reservas en esta época del año previo a la temporada alta. El tema también tomó relevancia en distintos medios a nivel nacional que hablan sobre una falta de demanda y caída de reservas en destinos turísticos del país.

Lo más visto
1-postal-antigua-hoteles-circuito-UTE

La era Milei en Calamuchita: avanza un proyecto de privatización para la Unidad Turistica de Embalse con inversores españoles

Germán Quiroga
Noticias de Embalse 12 de febrero de 2024

En una entrevista exclusiva con el intendente de Embalse, Mario Rivarola, durante la segunda noche de los festejos de carnavales, se revelaron importantes planes para el futuro turístico de Calamuchita. El intendente destacó el éxito de las celebraciones, atrayendo a más de 4,500 personas en las dos noches, subrayando la importancia de eventos como estos para el turismo local y el bienestar de la comunidad; y mencionó que en pocos días tendrá reuniones tanto con la Provincia como con el Gobierno Nacional por el asunto.

seguros integrales para la industria

Cómo cuidar tu inversión en tiempos de crisis

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El lunes

En medio de la difícil realidad económica que plantea nuestro país, recuperar la inversión ante un siniestro o evento se plantea cada vez más difícil de lograr. Existen propuestas en el mercado de los seguros que pueden ser una buena opción al momento de evaluar riesgos.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp