Carlos Alesandri: "No vamos a permitir que los idiotas e irresponsables tiren por la borda todos los esfuerzos"

Calamuchita 22 de marzo de 2020 Por German Quiroga
El legislador hizo fuertes declaraciones en medio de la cuarentena que se cumple tanto en Calamuchita, como en el país. Pidió mayor control en los accesos al Valle.
ALESANDRI
El legislador dijo que ya pidieron mayor rigurosidad en los ingresos al Valle.

"No vamos a permitir que los idiotas e irresponsables tiren por la borda todos los esfuerzos que estamos haciendo en Calamuchita para evitar que el Coronavirus se instale en nuestro departamento", dijo Alesandri.

En ese mismo sentido, el legislador dijo en declaraciones en Radio Unna que "los que quieren venir a Calamuchita a pasar su cuarentena, que se queden en su casa. Los que tienen casas de fin de semana, que no vengan, que no nos pongan en un riesgo innecesario. Que no sean irresponsables".

A su vez confirmó la intención de aislar todo lo posible los ingresos al Valle al manifestar que  "estamos hablando permanentemente con el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera para que se refuercen los controles en cada localidad y en los lugares de ingreso a Calamuchita. Hemos pedido más efectivos y más móviles y estamos coordinando su llegada. Necesitamos el compromiso de todos y todos tenemos la responsabilidad de cumplir y hacer cumplir las normas emitidas por el gobierno nacional y avaladas por el gobierno provincial.

En sus declaraciones, indicó que "desde la Comunidad Regional Calamuchita estamos en permanente contacto con todos los intendentes y jefes comunales. No nos reunimos para evitar los traslados y cumplir con las medidas de aislamiento, pero estoy recibiendo todos los días las necesidades de los intendentes y presidentes comunales y gestionando las soluciones con el Gobierno de la Provincia. Y estamos, también, haciendo la evaluación de la situación sanitaria en cada localidad".

Por último, en otra de sus declaraciones hizo referencia sobre "los sectores más vulnerables económicamente que están pasando un momento muy duro porque no pueden trabajar. Desde el Ministerio de Desarrollo Social ya se ha solicitado a todos los municipios y comuna un panorama detallado de estas situaciones. En las próximas horas habrá novedades. En estos momentos tan duros, queremos que todos se sientan seguros y contenidos. Que sepan que todos los intendentes y jefes comunales, este legislador y todos los equipos de salud de la Comunidad Regional Calamuchita están trabajando para que nuestro departamento supere esta crisis".

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

Te puede interesar