Ricardo Scoles abrió las Sesiones del HCD del presente año e hizo un balance de gestión 2022

El intendente de Villa del Dique abrió la sesiones del presente año y además brindó un informe detallado sobre la gestión municipal 2022.

Noticias de Villa del Dique 19 de marzo de 2023 Francis Dinatale Francis Dinatale

El pasado 14 de marzo el intendente de Villa del Dique, Ricardo Scoles, procedió a dar apertura  a las Sesiones Legislativas del presente año en el recinto del Honorable Concejo Deliberante. Con un discurso de  más de dos horas, el mandatario hizo un minucioso raconto a través del cual presentó el informe de gestión del año pasado, detallando el estado administrativo y repasó la labor efectuada por cada área de gobierno municipal.

Ante la presencia de autoridades municipales y vecinos de la localidad, Scoles puso énfasis  el el ordenamiento que viene efectuando el Ejecutivo Municipal y además, informó que el presupuesto del presente año tuvo un incremento considerable en relación al del año 2019, permitiendo la capitalización del parque automotor (se adquirieron  en tres años de gestión 17 vehículos), dos camiones compactadores de residuos, una pala mecánica, dos motoniveladoras, tres ambulancias,dos unidades de traslado, dos autos que fueron designados para Seguridad Ciudadana, entre otros.

En materia de Salud el intendente destacó la cobertura de especialidades sumados a la adquisición de vehículos y resaltó el número de consultas médicas del 2022, tiempo en el que se atendieron 60.148 pacientes.

Ricardo Scoles, en la Apertura de sesiones del Concejo Deliberante

Por otra parte realizó también un repaso de las Obras Públicas más destacadas como el hormigonado de 1500 metros de la Avenida de los Navegantes, la ejecución del 45 por ciento de la obra del Parque Lineal, hormigonado y cordón cuneta en la zona de las escuelas de la localidad, la ampliación del predio del galpón municipal, trabajos en instituciones educativas y mantenimiento de las calles de tierra.

En lo que respecta a deportes destacó la implementación de una agenda anual de eventos y se desarrollaron durante el año pasado más de 17 actividades deportivas distribuidas en espacios diferentes y 19 talleres culturales.

Enfatizó además la creación de la Dirección de Seguridad Ciudadana, se gestionó la instalación de 28 cámaras de seguridad y un Centro de Monitoreo que funciona 24 horas al día, sumados a la creación de un sistema de alerta vecinal para colaborar con la acción policial.

Scoles durante la Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante en Villa del DiqueVilla del Dique: Ricardo Scoles "hemos centrado nuestra gestión en salud y educación"

Te puede interesar
Lo más visto
Lanzamiento Oktoberfest 2024_14

Villa General Belgrano lanzó la programación de la 61 edición de la Oktoberfest: Soledad, Airbag, Estelares, Los Palmeras, Los Abuelos de la Nada y Turf.

Germán Quiroga
Noticias de Villa General Belgrano 07 de julio de 2024

El domingo 7 de julio se realizó el lanzamiento oficial de la 61° edición de la Oktoberfest Argentina, en el marco de la Fiesta del Chocolate Alpino. Este año, la Fiesta Nacional de la Cerveza promete ser más rockera que nunca: exceptuando la presencia de Soledad, se suman como bandas invitadas Airbag, Estelares, Los Palmeras, Los Abuelos de la Nada y Turf; mas 3 bandas tributo.

Ramona Delicias del Valle Villa General Belgrano

Ramona, de hacer dulces caseros en su casa a construir una fábrica artesanal en el Valle de Calamuchita

Florencia Aquiles
Noticias de Villa General Belgrano El jueves

Villa General Belgrano es hogar de una perla artesanal que ha encantado paladares por más de cuatro décadas: “Ramona Delicias del Valle”. Esta fábrica de dulces caseros, licores y escabeches no solo es famosa por sus productos, sino también por su rica historia familiar. En una entrevista con Analía Quevedo, coordinadora y encargada de producción, conocemos los secretos detrás de esta marca emblemática de Calamuchita.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp