Daniel López habló sobre la temporada de verano y el desafío de trascender la estacionalidad

El jefe Comunal de La Cumbrecita se refirió a los resultados del verano que pasó y el desafío para combatir la temporada baja y la sustentabilidad en el turismo.

Noticias de La Cumbrecita 03 de abril de 2023 Francis Dinatale Francis Dinatale

La temporada turística ha finalizado y desde las distintas localidades se hacen los respectivos balances en torno a los resultados obtenidos, mientras se sigue trabajando pensando en lo que se viene. Son tiempos en que los desafíos pasan por extender la cantidad de días al año potenciales para recibir turismo, ni más ni menos que buscar “trascender la estacionalidad”, este fenómeno que tiene que ver con la concentración o aumento de la demanda en diferentes épocas del año.

Se sabe que entre los destinos que ofrece Calamuchita, La Cumbrecita es uno de los más elegidos y los resultados que dejó el verano así lo confirman. El balance es positivo y eso abre el panorama para seguir delineando acciones que promuevan un mayor movimiento turístico más allá de esta época del año.

Sobre este tema se refirió el jefe Comunal de La Cumbrecita, Daniel López, quien calificó la temporada que se fue como “muy positiva”, argumentando que de acuerdo a los datos que obtuvieron el promedio de ocupación fue alto, aunque de todas maneras, el gran objetivo es trabajar en lo que viene y con la motivación de lograr mantener esa inercia de la temporada para prolongar la receptividad más allá del verano.

la cumbrecita

“El verano está prácticamente asegurado en cuanto al porcentaje de ocupación” expresó López, quien además adelantó que marzo “fue un muy buen mes”, remarcando el trabajo que se hace para que la gente se llegue a la localidad en diferentes momentos del año.

“Tenemos muy buenos números en cuanto a la aceptación de los servicios que brinda La Cumbrecita, algo que nos confirma que vamos por el buen camino” manifestó, destacando que entre los desafíos más importantes se encuentra romper la estacionalidad, por lo que se apunta por lo menos a tener una temporada alta y una media.

la cumbrecita 1

En otro orden López confirmó que en los próximos días estarán inaugurando el Parque Fotovoltaico que brindará energía limpia a la localidad y además servirá para ofrecer una mayor comodidad a los turistas con el servicio de estacionamiento techado. “Queremos seguir en la senda del turismo sustentable” aseguró el funcionario comunal, quien además agregó que antes de Semana Santa estarán poniendo en funcionamiento la Planta de Cloacas. Pasos adelante en este camino sustentable al que se quiere aferrar La Cumbrecita de acá al futuro.

Te puede interesar
Lo más visto
islavanda lavandas los reartes calamuchita

Visitas Guiadas en Calamuchita: 3 opciones para visitar emprendimientos turísticos a bajo costo en vacaciones de invierno

Germán Quiroga
Turismo El viernes

En el corazón de las Sierras de Calamuchita, tres emprendimientos turísticos destacan por ofrecer visitas guiadas únicas que permiten a los visitantes sumergirse en experiencias auténticas y enriquecedoras. Desde la tradición del mate hasta la historia de una casa centenaria y la aromaterapia de la lavanda, cada una de estas opciones promete una jornada inolvidable. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre "El Almacén del Mate", "Casa Corazón" e "Islavanda".

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp