Finca Familia Benito: un emprendimiento de producción de vinos al pie del Cerro Pelado

Próximamente el lugar estará abierto al público para poder ser visitado. Cuenta con tres hectáreas de viñedos que comenzaron a plantarse hace unos 11 años. Y desde hace dos años ya está produciendo sus vinos. Alejandro Benito, propietario, comentó que este año estarán presentes en la Fiesta del Vino y la Vid en Villa Ciudad Parque.

Turismo 01 de junio de 2023 Francis Dinatale Francis Dinatale
benitp 05
Finca Familia Benito: un emprendimiento de producción de vinos al pie del Cerro Pelado Camino del VIno en Calamuchita, Finca Familia Benito

Finca Familia Benito, una propuesta vitivinícola que crece y avanza con la producción de vinos en Calamuchita.

La historia de Finca Familia Benito se remonta a las épocas, 70 años atrás, en que el abuelo inmigrante español empezó a frecuentar este lugar ubicado en Cerro Pelado para pasar sus vacaciones. Posteriormente, hace aproximadamente unos 15 años, sus descendientes adquirieron un campo y allí comenzó a gestarse el proyecto de plantación de vides “un poco para continuar la historia familiar, que nos acercó a este lugar de Calamuchita” manifestó Alejandro Benito, propietario del pyoyecto vitivinícola.

benitp 10

El emprendimiento ya está produciendo, desde hace unos dos años, sus vinos Malbec, Sauvignon Blanc y Cabernet Sauvignon. “Por las características del lugar y del clima obtenemos vinos más frutados y no tan minerales como en otros lugares de nuestro valle. Para nosotros este lugar es sinónimo de paz y tranquilidad y nuestro anhelo es que las personas que nos visiten puedan sentir los mismo en contacto con la naturaleza” comentó Alejandro Benito.

benitp 07

Presentes en la Fiesta del Vino y la Vid 2023

Finca Familia Benito tendrá la oportunidad de estar por primera vez presente en la Fiesta del Vino y la Vid que se desarrollará en Villa Ciudad Parque, algo que están viviendo con gran expectativa por la posibilidad de poder dar a conocer un poco la historia de este proyecto familiar, que tuvo sus inicios en el año 2011 cuando plantaron las primeras vides y hoy ya está en la etapa de construcción de la cava y el armado de la bodega para poder a fin de año tener la posibilidad de la apertura al público de la finca.

benitp 02

Contacto:

Teléfono (3534)239-488

Direccion: Arroyo San Antonio, Valle de Calamuchita, Córdoba, Argentina

Te puede interesar
aromaherba (9)

Aromaherba: un mundo de sensaciones detrás de los aromas

Francis Dinatale
Turismo 28 de diciembre de 2023

El establecimiento está situado en la localidad de Calmayo y allí se pueden vivir experiencias únicas apreciando la variedad aromática que se ofrece, disfrutando de nuevas sensaciones y emociones y teniendo la oportunidad de crear su propio perfume único e irrepetible.

Lo más visto
1-postal-antigua-hoteles-circuito-UTE

La era Milei en Calamuchita: avanza un proyecto de privatización para la Unidad Turistica de Embalse con inversores españoles

Germán Quiroga
Noticias de Embalse 12 de febrero de 2024

En una entrevista exclusiva con el intendente de Embalse, Mario Rivarola, durante la segunda noche de los festejos de carnavales, se revelaron importantes planes para el futuro turístico de Calamuchita. El intendente destacó el éxito de las celebraciones, atrayendo a más de 4,500 personas en las dos noches, subrayando la importancia de eventos como estos para el turismo local y el bienestar de la comunidad; y mencionó que en pocos días tendrá reuniones tanto con la Provincia como con el Gobierno Nacional por el asunto.

seguros integrales para la industria

Cómo cuidar tu inversión en tiempos de crisis

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El lunes

En medio de la difícil realidad económica que plantea nuestro país, recuperar la inversión ante un siniestro o evento se plantea cada vez más difícil de lograr. Existen propuestas en el mercado de los seguros que pueden ser una buena opción al momento de evaluar riesgos.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp