Noticias del Valle de Calamuchita, Córdoba Noticias del Valle de Calamuchita, Córdoba

Finca Familia Benito: un emprendimiento de producción de vinos al pie del Cerro Pelado

Próximamente el lugar estará abierto al público para poder ser visitado. Cuenta con tres hectáreas de viñedos que comenzaron a plantarse hace unos 11 años. Y desde hace dos años ya está produciendo sus vinos. Alejandro Benito, propietario, comentó que este año estarán presentes en la Fiesta del Vino y la Vid en Villa Ciudad Parque.

Turismo 15 de abril de 2023 Francis Dinatale Francis Dinatale
benitp 05
Finca Familia Benito: un emprendimiento de producción de vinos al pie del Cerro Pelado Camino del VIno en Calamuchita, Finca Familia Benito

Finca Familia Benito, una propuesta vitivinícola que crece y avanza con la producción de vinos en Calamuchita.

La historia de Finca Familia Benito se remonta a las épocas, 70 años atrás, en que el abuelo inmigrante español empezó a frecuentar este lugar ubicado en Cerro Pelado para pasar sus vacaciones. Posteriormente, hace aproximadamente unos 15 años, sus descendientes adquirieron un campo y allí comenzó a gestarse el proyecto de plantación de vides “un poco para continuar la historia familiar, que nos acercó a este lugar de Calamuchita” manifestó Alejandro Benito, propietario del pyoyecto vitivinícola.

benitp 10

El emprendimiento ya está produciendo, desde hace unos dos años, sus vinos Malbec, Sauvignon Blanc y Cabernet Sauvignon. “Por las características del lugar y del clima obtenemos vinos más frutados y no tan minerales como en otros lugares de nuestro valle. Para nosotros este lugar es sinónimo de paz y tranquilidad y nuestro anhelo es que las personas que nos visiten puedan sentir los mismo en contacto con la naturaleza” comentó Alejandro Benito.

benitp 07

Presentes en la Fiesta del Vino y la Vid 2023

Finca Familia Benito tendrá la oportunidad de estar por primera vez presente en la Fiesta del Vino y la Vid que se desarrollará en Villa Ciudad Parque, algo que están viviendo con gran expectativa por la posibilidad de poder dar a conocer un poco la historia de este proyecto familiar, que tuvo sus inicios en el año 2011 cuando plantaron las primeras vides y hoy ya está en la etapa de construcción de la cava y el armado de la bodega para poder a fin de año tener la posibilidad de la apertura al público de la finca.

benitp 02

Contacto:

Teléfono (3534)239-488

Direccion: Arroyo San Antonio, Valle de Calamuchita, Córdoba, Argentina

Te puede interesar

Lo más visto

Calamuchitaenlinea en tu Email

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp