
Finca Familia Benito: un emprendimiento de producción de vinos al pie del Cerro Pelado
Francis DinataleFinca Familia Benito, una propuesta vitivinícola que crece y avanza con la producción de vinos en Calamuchita.
La historia de Finca Familia Benito se remonta a las épocas, 70 años atrás, en que el abuelo inmigrante español empezó a frecuentar este lugar ubicado en Cerro Pelado para pasar sus vacaciones. Posteriormente, hace aproximadamente unos 15 años, sus descendientes adquirieron un campo y allí comenzó a gestarse el proyecto de plantación de vides “un poco para continuar la historia familiar, que nos acercó a este lugar de Calamuchita” manifestó Alejandro Benito, propietario del pyoyecto vitivinícola.

El emprendimiento ya está produciendo, desde hace unos dos años, sus vinos Malbec, Sauvignon Blanc y Cabernet Sauvignon. “Por las características del lugar y del clima obtenemos vinos más frutados y no tan minerales como en otros lugares de nuestro valle. Para nosotros este lugar es sinónimo de paz y tranquilidad y nuestro anhelo es que las personas que nos visiten puedan sentir los mismo en contacto con la naturaleza” comentó Alejandro Benito.



Presentes en la Fiesta del Vino y la Vid 2023
Finca Familia Benito tendrá la oportunidad de estar por primera vez presente en la Fiesta del Vino y la Vid que se desarrollará en Villa Ciudad Parque, algo que están viviendo con gran expectativa por la posibilidad de poder dar a conocer un poco la historia de este proyecto familiar, que tuvo sus inicios en el año 2011 cuando plantaron las primeras vides y hoy ya está en la etapa de construcción de la cava y el armado de la bodega para poder a fin de año tener la posibilidad de la apertura al público de la finca.

Contacto:
Teléfono (3534)239-488
Direccion: Arroyo San Antonio, Valle de Calamuchita, Córdoba, Argentina




Septiembre en Villa Ciudad Parque: senderismo, primavera y cultura

El puente de la Ruta 5 y la “escalera” del Talamochita: las hazañas de ingeniería detrás de los diques de Calamuchita

Calamuchita llevó su oferta turística a Río Cuarto y el Camino de los 7 Diques concentró la atención

Pase Calamuchitano: cuánto costará el beneficio para vecinos que permite disfrutar todos los shows de la Oktoberfest

Calamuchita fue uno de los destinos más elegidos durante el fin de semana según la Agencia Córdoba Turismo



Dejó Buenos Aires para descansar y terminó volviendo a hacer lo que ama

Premios Córdoba en el Mundo 2026: abren las postulaciones para reconocer al talento exportador

Los Reartes inaugura la ampliación de su Centro de Salud


Villa del Dique: trabajadores del Parador Almirante Brown podrían quedar sin empleo desde el 30 de septiembre














