Finca Familia Benito: un emprendimiento de producción de vinos al pie del Cerro Pelado

Próximamente el lugar estará abierto al público para poder ser visitado. Cuenta con tres hectáreas de viñedos que comenzaron a plantarse hace unos 11 años. Y desde hace dos años ya está produciendo sus vinos. Alejandro Benito, propietario, comentó que este año estarán presentes en la Fiesta del Vino y la Vid en Villa Ciudad Parque.

Turismo 01 de junio de 2023 Francis Dinatale Francis Dinatale
benitp 05
Finca Familia Benito: un emprendimiento de producción de vinos al pie del Cerro Pelado Camino del VIno en Calamuchita, Finca Familia Benito

Finca Familia Benito, una propuesta vitivinícola que crece y avanza con la producción de vinos en Calamuchita.

La historia de Finca Familia Benito se remonta a las épocas, 70 años atrás, en que el abuelo inmigrante español empezó a frecuentar este lugar ubicado en Cerro Pelado para pasar sus vacaciones. Posteriormente, hace aproximadamente unos 15 años, sus descendientes adquirieron un campo y allí comenzó a gestarse el proyecto de plantación de vides “un poco para continuar la historia familiar, que nos acercó a este lugar de Calamuchita” manifestó Alejandro Benito, propietario del pyoyecto vitivinícola.

benitp 10

El emprendimiento ya está produciendo, desde hace unos dos años, sus vinos Malbec, Sauvignon Blanc y Cabernet Sauvignon. “Por las características del lugar y del clima obtenemos vinos más frutados y no tan minerales como en otros lugares de nuestro valle. Para nosotros este lugar es sinónimo de paz y tranquilidad y nuestro anhelo es que las personas que nos visiten puedan sentir los mismo en contacto con la naturaleza” comentó Alejandro Benito.

benitp 07

Presentes en la Fiesta del Vino y la Vid 2023

Finca Familia Benito tendrá la oportunidad de estar por primera vez presente en la Fiesta del Vino y la Vid que se desarrollará en Villa Ciudad Parque, algo que están viviendo con gran expectativa por la posibilidad de poder dar a conocer un poco la historia de este proyecto familiar, que tuvo sus inicios en el año 2011 cuando plantaron las primeras vides y hoy ya está en la etapa de construcción de la cava y el armado de la bodega para poder a fin de año tener la posibilidad de la apertura al público de la finca.

benitp 02

Contacto:

Teléfono (3534)239-488

Direccion: Arroyo San Antonio, Valle de Calamuchita, Córdoba, Argentina

Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

turismo Calamuchita Almas Viajeras

Por qué contratar una agencia de viajes puede marcar la diferencia: una profesional del turismo lo explica desde Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Victoria Collante, agente de viajes y propietaria de "Almas Viajeras", nos comenta cómo el “diseñar experiencias” transforma la manera en que vivimos los viajes, y por qué elegir una agencia especializada puede marcar la diferencia al momento de tomarse un descanso o vacaciones. Collante y su equipo promocionan servicios turísticos desde Calamuchita.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp